Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

15 de marzo de 2022

Un nuevo detenido por los incidentes durante el debate del acuerdo con el FMI

El detenido habría sido filmado volcando un "container" de residuos en las inmediaciones del Congreso. Foto: Pepe Mateos

Alexander Guerrero Rodríguez quedó detenido en el marco de la causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño", y habría sido filmado volcando un "container" de residuos en las inmediaciones del Congreso.

 

 

Un militante de la Agrupación Teresa Rodríguez fue detenido sospechado de haber participado en los disturbios frente la Congreso nacional el jueves último durante el debate en la Cámara de Diputados del acuerdo con el FMI, en el marco de una causa que se sigue en la Justicia penal de la ciudad de Buenos Aires,

El acusado, que se suma a otro detenido el lunes, fue apresado en un domicilio de la localidad bonaerense de Acassuso, informaron este martes fuentes judiciales.

Por los incidentes hay abierta además una causa en el fuero federal de Comodoro Py a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga los piedrazos y destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.



En esta causa hay identificadas ocho personas por imagenes tomadas en el lugar que son analizadas por los investigadores.



El operativo que derivó en la nueva detención fue pedido por exhorto a la justicia bonaerense por el juez penal y contravencional de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Circo, quien instruye una causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño" a raíz de la agresiones sufridas por policías y los daños a bienes de CABA.

Según fuentes del caso, el detenido habría sido filmado volcando un "container" de residuos en las inmediaciones del Congreso.

Paralelamente, el mismo magistrado dispuso el lunes a la noche un allanamiento a la sede central del movimiento Teresa Rodríguez en la localidad de Florencio Varela en busca de este sospechoso, identificado como Alexander Guerrero Rodríguez, de 29 años, quien no fue hallado en ese lugar sino en San Isidro.

En el domicilio allanado por la policía de ese partido del norte bonaerense fueron aprehendidas además otras cuatro personas por infracción a la ley de drogas, ya que en el lugar se secuestraron 51 plantas de marihuana.

Este es el segundo detenido por los incidentes en la causa que tramita en la ciudad de Buenos Aires.

Circo dispuso el lunes la prisión preventiva del primer apresado, acusado de "haber formado parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional".



COMPARTIR:

Comentarios