Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de marzo de 2022

La fiscal Soledad Rangone formulo cargos a un hombre, M.A.Z, por un robo y fijan prisión preventiva

El imputado fue detenido en un allanamiento realizado en el marco de la investigación del caso.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado, la fiscal del caso Soledad Rangone acusó a un hombre, M.A.Z, por un robo ocurrido en una feria de la zona céntrica de ciudad de Neuquén.

 

El imputado fue detenido en un allanamiento realizado en el marco de la investigación del caso.

El delito que Rangone le atribuyó al imputado es robo por efracción en carácter de coautor (artículos 167 inciso tercero y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que detalló la representante del Ministerio Público Fiscal es que entre las 22:30 del 3 de marzo y las primeras horas del día 4, M.A.Z junto a otro hombre que no fue identificado aún, realizaron dos boquetes sobre el techo de un local de la feria “Las Pulgas” de la ciudad de Neuquén y sustrajeron diversos elementos: teléfonos celulares, cargadores, auriculares, parlantes y varios artículos electrónicos, todo valuado en más de dos millones de pesos y, además, dinero en efectivo ($2000).

Todos los elementos fueron cargados en un automóvil en el cual llegaron los dos hombres y que estacionaron en cercanías del lugar. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la feria, del local comercial y de un domo de seguridad.

En el marco de la investigación del caso, la fiscalía de Robos y Hurtos junto a policía de la provincia realizaron un allanamiento en la vivienda de M.A.Z donde lo detuvieron y además secuestraron el vehículo en el que se trasladaban los acusados el día del hecho, como así también teléfonos celulares, un parlante y algunos dispositivos electrónicos. En ese mismo allanamiento fue secuestrada ropa perteneciente a un cadete de la escuela de policía, denunciada como robada de un vehículo. Por este hecho, la fiscalía también acusó al imputado por encubrimiento.

Durante la audiencia, Rangone solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses y argumentó que existe riesgo de fuga por no sometimiento al proceso. La fiscal del caso detalló que existe reiteración de hechos por parte del imputado, ya que tiene al menos 9 causas en trámite y además una condena previa. En una de esas causas, el acusado se encontraba rebelde con una orden de captura vigente.

El juez de garantías encargado de la audiencia avaló el requerimiento de la representante de la fiscalía, dio por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva pero por un plazo menor de dos meses.

Fuente; Ministerio Publico Fiscal

 


COMPARTIR:

Comentarios