Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de marzo de 2022

Plaza Huincul tendrá sistema de videovigilancia propio

Se prevé la operatividad del centro de manera inmediata. El municipio así, concentrará la seguridad ciudadana en toda la comarca petrolera con 31 cámaras, 3 lectores de patentes y centro de monitoreo.

Esta mañana, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo y el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, firmaron un convenio por el cual se pondrá en funcionamiento el Sistema de Monitoreo Urbano y Videovigilancia a la brevedad.

 

 

Este centro de monitoreo se emplazará en el edificio del Comando Radioeléctrico que la Policía tiene operativo en esa localidad, y cuyos sistemas de comunicaciones se apoyarán en la red de fibra óptica existente y de radioenlaces a desplegar.

Comprende la instalación de diversos puntos de captura y videograbación con cámaras tipo domo y panorámicas, puestos de control de patente de rodados (LPR), nodos de comunicaciones, así como la implementación de un centro de monitoreo equipado con puestos, supervisión, videowall, conectividad y servidores para las aplicaciones de análisis forense y grabación, entre otros.

Para ello, el municipio afrontará un convenio de financiación para la obtención de una suma de 35 millones de pesos que solventará este sistema de videocámaras. En tanto, el ministerio, por su parte, afrontará costos materiales adicionales y la asignación de recursos humanos que requiera la puesta en funcionamiento del centro.

“Plaza Huincul es el primer proyecto en el año que estamos cerrando con financiamiento conjunto entre el municipio y la Provincia; es un anhelo que estamos cumpliendo que sin duda va a brindar mayor seguridad a los vecinos”, destacó Merlo. Añadió que la gestión forma parte del plan de fortalecimiento que contempla la construcción de nuevos sistemas de video vigilancia en 28 localidades que se proyecta alcanzar. Además, Merlo explicó que el convenio da respuesta a lo solicitado por el gobernador Omar Gutiérrez de dar prioridad a proyectos en localidades donde aún no cuentan con el sistema de videovigilancia.

“Plaza Huincul va a monitorear todo el sistema de videovigilancia de la comarca petrolera, y en una segunda etapa, cuando el proyecto esté avanzado, vamos a centralizar el trabajo allí”, adelantó la ministra.

Por su parte, Suarez dijo que el convenio es fruto de un trabajo conjunto que plasma en concreto lo que es la seguridad para la localidad de Plaza Huincul, a partir 31 cámaras de videovigilancia, 3 lectores de patentes y todo el centro de monitoreo completo donde ya está lista toda la estructura.

“Es una deuda que teníamos con los vecinos de Plaza Huincul; la idea es poder concretarlo lo antes posible, y que esto sirva y redunde nuevamente en acompañar con seguridad al vecino de Plaza Huincul” acotó Suarez. Agregó que para el 24 de abril, fecha en que se celebra el aniversario de la localidad, se realizará un recorrido para conocer de primera mano los avances de las obras de instalación de las cámaras.



COMPARTIR:

Comentarios