Jueves 11 de Agosto de 2022

3.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de marzo de 2022

Gutiérrez recibió al cónsul general de Italia en Bahía Blanca

El funcionario italiano tiene previstas diversas actividades en la provincia con las áreas de Culturas, Producción e Industria y la Agencia de Inversiones del Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Samuele Fazzi, quien tiene previstas diversas actividades.

 

 

Luego del encuentro con el mandatario provincial, Fazzi mantendrá una reunión en la Casa de las Culturas con el ministro del área. Además, se reunirá con el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y participará de una presentación de proyectos de la ADI-NQN.

Estuvieron presentes en Casa de Gobierno el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; y el titular de la ADI-NQN, José Brillo. 

Consulado de Italia en Bahía Blanca

Samuele Fazzi es cónsul general de Italia en Bahía Blanca desde junio de 2021 con competencia en las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y partidos del sur de la provincia de Buenos Aires.

En sus cargos previos al actual, se ha desempeñado como cónsul de la embajada de Italia en Cuba, y vicario del jefe de misión y consejero político – comercial, además de ejercer como secretario comercial de la embajada de Italia en Bagdad.

Ambos países, Italia y Argentina, se caracterizan por mantener una intensa relación de colaboración comercial, social y cultural.



COMPARTIR:

Comentarios