Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de marzo de 2022

Condenan a un hombre por estafa cometida desde Buenos Aires

En ese sentido se pronunció la jueza que dirigió todo el proceso, que además informó que la sentencia completa estará disponible el 17 de marzo.

A partir de la acusación del fiscal jefe Pablo Vignaroli, un hombre que vive en la provincia de Buenos Aires, pero que cometió una estafa mediante la venta de un automóvil en Neuquén, fue declarado responsable en carácter de coautor por ese delito.

 

El hecho ocurrió entre enero y febrero de 2019, cuando la víctima se contactó vía Internet con una empresa que ofrecía el vehículo. El representante del Ministerio Público Fiscal logró acreditar que, en un primer momento, el damnificado transfirió 100.000 pesos en concepto de reserva de una camioneta de alta gama, para días más tarde realizar una nueva transferencia por 1.150.000 pesos para la cancelación total. Luego de que recibir el dinero, el condenado vació la cuenta y cortó la comunicación con la víctima.

El condenado es Brian Nahuel Iglesias, quien a partir de la acusación de la fiscalía, durante una audiencia realizada ayer fue declarado responsable por el delito estafa (artículos 45 y 172 del Código Penal). La jueza consideró probado que Iglesias, asistido por otras personas que no fueron identificadas y en su carácter de titular y responsable de la firma, defraudó a la víctima.

La acusación en el juicio estuvo a cargo del fiscal jefe Vignaroli, del asistente letrado Juan Narváez y de Abelardo Sepúlveda, integrante de la unidad fiscal de Delitos Económicos. Además, la víctima estuvo representada por un abogado particular.

El equipo del Ministerio Público Fiscal avanzó en la acusación y llevó el caso a juicio debido a que si bien el condenado vive en la provincia de Buenos Aires y la firma a través de la que se cometió la estafa está radicada en esa provincia,  el perjuicio a la víctima se produjo en Neuquén.  En ese sentido se pronunció la jueza que dirigió todo el proceso, que además informó que la sentencia completa estará disponible el 17 de marzo.

Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios