Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

14 de marzo de 2022

Koopmann inauguró la décima edición de Jóvenes Líderes en Villa Pehuenia

Koopmann felicitó a los jóvenes presentes por sumarse al Programa al que “cada uno de ustedes llega hoy con la fuerza de la juventud, las ganas, el coraje y la espontaneidad”

Con una nutrida agenda de actividades, este fin de semana se llevo a cabo el primer encuentro del Programa Jóvenes Líderes 2022 en la localidad de Villa Pehuenia.

 

El acto de apertura contó con la participación del vicegobernador Marcos Koopmann, quien fue el encargado de darle la bienvenida a los 90 jóvenes de toda la provincia que comenzarán a transitar el Programa de formación de la Legislatura.

En su intervención, Koopmann felicitó a los jóvenes presentes por sumarse al Programa al que “cada uno de ustedes llega hoy con la fuerza de la juventud, las ganas, el coraje y la espontaneidad”. Asimismo, resaltó las herramientas de formación que propone la iniciativa “que les permitirán hacer grandes cambios para conseguir una sociedad mejor, con más igualdad y equidad, aportando esa mirada amplia que nosotros hemos tenido que ir aprendiendo pero que ustedes traen incorporada de forma natural”, dijo.

El vicegobernador también destacó la trascendencia de la iniciativa que este año, en su décima edición, “se encuentra impulsando no solo liderazgos políticos sino también liderazgos sociales, culturales, deportivos, inclusivos y ambientales, que son los temas que hoy resultan transversales a toda la sociedad”. “Estos son los líderes que queremos acompañar, los que transforman realidades y mejoran sus comunidades”, afirmó.

“Tienen que apropiarse del Programa como una caja de herramientas y un espacio para nutrirse junto a otros jóvenes con diferentes puntos de vista, donde van a poder intercambiar experiencias y recibir los conocimientos necesarios para hacer crecer los liderazgos que ya ejercen”, concluyó Koopmann.

La décima edición del Programa Jóvenes Líderes repetirá el esquema federal con el que los jóvenes podrán recorrer distintas localidades de la provincia, con el objetivo de construir una agenda social que sea representativa de la identidad neuquina y de las necesidades e inquietudes de todos sus habitantes. En esta edición los participantes provienen de las localidades de Loncopué, Neuquén, Plottier, Chos Malal, Andacollo, Ruca Choroi, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa la Angostura, Villa Traful, Plaza Huincul, Cutral Có, Zapala, Picún Leufú, entre otras.

Destinado a neuquinos y neuquinas de 18 a 35 años que ejerzan liderazgos políticos y sociales en su comunidades, el programa está pensado en varios encuentros que se desarrollarán hasta noviembre de 2022. Los jóvenes contarán con el acompañamiento y capacitación de reconocidas instituciones académicas y organizaciones sociales, tanto locales como nacionales, que les permitirán conocer los principales aspectos del sistema político nacional y provincial e incorporar conocimientos académicos, herramientas de acción, voluntariado y trabajo en territorio, para poder analizar los distintos escenarios y desarrollar su potencial.

El cronograma del primer encuentro en Villa Pehuenia comenzará con actividades comunitarias y de voluntariado en el Vivero Provincial y en la costanera, y están previstas actividades integradoras que fueron desarrolladas por el equipo de NQN-LAB, un espacio de co-creación y colaboración para la innovación pública abierta, que promueve el desarrollo de estrategias y políticas públicas de participación, innovación e incidencia.

Además del vicegobernador y la Intendenta a cargo de Villa Pehuenia, Carmen Cordero, estuvieron presentes las diputadas Soledad Salaburu, Ludmila Gaitán, Laura Bonotti, Karina Montecinos, Carina Riccomini, y los diputados Carlos Sánchez, Andrés Peressini y Raúl Muñoz. También acompañaron la actividad la secretaria de Cámara, Aylén Martín Aimar, y el prosecretario administrativo, Jorge Acuña.



COMPARTIR:

Comentarios