Viernes 19 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de julio de 2021

ZAPALA - La Municipalidad comenzó el montaje de la “Estación Eco Ambiental”

Y el techo, proviene en su totalidad del reciclado de envases de Tetrabrik.

Estará instalado en el Parque Bicentenario y forma parte de una de las acciones que el Municipio de Zapala realiza en el marco del Programa de Promotores Ambientales de Neuquén.

 

La semana pasada inició el montaje de la nueva Estación Eco Ambiental que los vecinos y vecinas de la ciudad podrán utilizar para reciclar sus residuos. La acción es posible gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio local, la Legislatura de Neuquén, Pan American Energy y la empresa 4E Madera Plástica, que colabora en el armado de la estructura.

El personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que también estará a cargo del montaje trabajará en el lugar durante aproximadamente una semana, y a partir de allí ya podrá ser utilizado por todos los zapalinos.

El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan arrojar allí sus residuos reciclables, los cuales contarán con su correspondiente clasificación diferenciada por colores. A partir de allí, los residuos podrán ser recuperados y generará un impacto extremadamente positivo en una serie de aspectos.

Es válido mencionar que colaborando con la separación de residuos estamos ayudando a disminuir la basura que llega al basural, a proteger los recursos naturales, fomentar el reciclado y el consumo responsable y promover una mayor conciencia ambiental, entre otros.

Asimismo, estaremos potenciando el funcionamiento de la planta de separación llevada a cabo por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos “Manos a la Obra”.

Otro de los puntos importantes del proyecto radica en la presencia de un promotor que evacuará todas las dudas y consultas de las personas que allí se acerquen.

La “Estación Eco Ambiental” se realizó 100% con materiales sustentables provenientes del reciclado. Las paredes y pisos son de madera plástica, fabricado con plástico recuperado después del consumo.

Y el techo, proviene en su totalidad del reciclado de envases de TetraBrik.



COMPARTIR:

Comentarios