Miércoles 24 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

11 de marzo de 2022

Bertoldi " tenemos una provincia muy rica con municipios pobres"

Durante una entrevista con una radio de Neuquén capital, el jefe comunal expresó que ”solo el 15 % se reparte a los municipios de lo que recibe la provincia.

El intendente de Centenario Javier Bertoldi volvió a reclamar por la coparticipación junto a otros intendentes al sostener que “desde hace 25 años se prolonga el reclamo y debería actualizarse cada cuatro años”.

 

Un nuevo expediente que impulsa el reclamo pasó a una comisión interna de la Legislatura para ser tratado sin preferencia.

Durante una entrevista con una radio de Neuquén capital, el jefe comunal expresó que ”solo el 15 % se reparte a los municipios de lo que recibe la provincia; entonces tenemos una provincia muy rica con municipios muy pobres”. Además, remarcó que “no hay justicia en esto de repartir los recursos de la provincia, porque para un intendente es difícil planificar algo si no tiene recursos, porque sino los intendentes no reciben fondos de Nación, los intendentes se pasan los cuatro años pagando sueldos, nada más”.

Acerca de los montos que percibe el municipio, explicó que “los ingresos a los municipios varían mucho mes a mes, entre 190 y 210 millones de pesos” y comentó que “este tema siempre se habla con el gobernador, pero la ley está ahí; habría que cumplir aunque sea la ley de coparticipación; yo no pido que ojalá se pudiera dar un 20% en vez de un 15”.

Bertoldi lo vinculó con la creación del ejido del municipio de Vista Alegre al observar que “hay una ley dentro del convenio que dice que le tiene que completar las tierras a Centenario y nunca se cumplió, nunca pudimos concretarla” y ejemplificó al señalar que “si en estos momentos tengo que dar un terreno social, no tengo y es un verdadero problema; y también, lo hemos escuchado en la Legislatura”. También, indicó que “cuando se inició Centenario, hace casi cien años, se creó la primera comisaría y es la que seguimos teniendo”.



COMPARTIR:

Comentarios