Jueves 18 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de marzo de 2022

EPEA 2: el gobierno acercó propuesta a madres y padres y mañana firmarán acta

Funcionarios del ministerio de Gobierno y Educación se reunieron con familiares de estudiantes y autoridades del establecimiento.

Hoy al mediodía, en representación del ministerio de Gobierno y Educación, el director provincial del Distrito Escolar X, Pablo Siedlecki; el asesor de Educación Técnica, Claudio Osovnikar y Dante Pubill, integrante de Dirección de Técnica, se reunieron con madres, padres y directivos de la EPEA 2.

 

 

“Por indicación del ministro Osvaldo Llancafilo que se encuentra trabajando en el interior, nos acercamos para hablar con la comunidad educativa de la EPEA 2. Acercamos una propuesta que soluciona la demanda y mañana por la mañana nos encontramos nuevamente para rubricar un acta donde se especifican los compromisos asumidos desde el ministerio”, detalló Siedlecki.

Informó que “la creación de horas y cargos para cubrir los tres cursos abiertos para este ciclo lectivo fueron creados por resoluciones aprobadas por el cuerpo colegiado en el CPE, mientras que de 125 conjuntos de mobiliario que se había solicitado, 105 fueron entregados hoy mismo y los restantes 20 estarán entre hoy y mañana”.

Respecto de los espacios a utilizar, detalló que “el lunes se va a instalar un aula modular y las otras dos que se requieren se irán sumando una por semana hasta completar las tres. En las primeras dos semanas estarán a disposición dos espacios áulicos del Centro de Formación Agropecuaria de Plottier, en el predio lindante conocido como el puesto”.

En cuanto al suministro de gas, dijo que “durante la reunión estuvimos en contacto con el arquitecto Javier de la Via, del área de mantenimiento escolar del ministerio, quien explicó que se necesita el recambio del regulador de la cocina que fue una observación que hizo Camuzzi que no habilitó la conexión, pero que una vez reemplazado se realizará nuevamente la prueba de hermeticidad, lo que puede llevar de dos a tres días”.

El encuentro para la firma del acta se realizará mañana en la misma EPEA. Los tres nuevos cursos estarán en condiciones de iniciar las clases.

“El director nos manifestó la necesidad de ampliar el edificio, a lo que pedimos que inicie la solicitud correspondiente para poder abordarlo a través de Planificación e Infraestructura”, agregó.

 



COMPARTIR:

Comentarios