Jueves 18 de Abril de 2024

°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de marzo de 2022

Zapala - La ministra Piedecasas encabezará la reunión provincial de autoridades deportivas

Se realizará mañana y el sábado en Zapala, con la participación de más de 30 localidades de la provincia.

Habrá mesas de trabajo para organizar la zonificación deportiva, el deporte federado y el comité para el programa “Neuquén Juega”.

 

Entre mañana y el sábado se llevará a cabo en Zapala la Primera Reunión Provincial de Autoridades Deportivas, que será encabezada por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro. Más de 30 localidades ya confirmaron su participación en el encuentro.

Las actividades comenzarán con las acreditaciones de los participantes en el Gimnasio Fortabat, a las 16. Una hora más tarde será el momento de la presentación de las autoridades provinciales.

A partir de las 18 comenzarán las mesas de trabajo por regiones geográficas. En estas mesas se abordará la conformación del Comité Organizador del Programa “Neuquén Juega”, así como también la zonificación deportiva y cuestiones relacionadas con el deporte federado.

La jornada continuará con una puesta en común de la primera mesa. Luego de una pausa activa, se continuará con las mesas de trabajo donde las localidades se distribuirán por categorías. En esta segunda mesa, se abordarán temas tales como la postulación de escuelas deportivas provinciales y aspectos referidos a la promoción y el desarrollo, como así también a la formación e investigación.

El sábado se llevará a cabo una mesa de trabajo general. En esta instancia, las temáticas a debatir tendrán que ver con el deporte y la actividad física para personas con discapacidad; la articulación deportiva entre localidades, disciplinas y federaciones; la salud y la medicina deportiva; y la postulación de programas y actividades de promoción.

En la jornada sabatina, además, se llevará a cabo el “Sembrando Deporte”, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Zapala. El encuentro se cerrará al mediodía con un almuerzo con autoridades provinciales y municipales.

 



COMPARTIR:

Comentarios