Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de julio de 2021

Rigen nuevas medidas de cuidado ciudadano

El gobierno de la provincia de Neuquén dio a conocer las medidas que rigen desde este lunes.

Mediante una nueva resolución provincial, el gobierno neuquino dispuso las medidas que regirán hasta el próximo domingo 11 de julio atendiendo a los cuidados de prevención de la comunidad. 

 

De esta manera, se informó que rige la vigencia de los horarios de circulación y de atención comercial. También se habilitan reuniones sociales en espacios públicos de hasta 10 personas; las competencias deportivas tendrán aforos máximos del 30 por ciento y los actos oficiales serán al aire libre, sin aglomeración de personas.

El documento rubricado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, indica que rige la restricción de circulación en la vía pública entre las 22 y las 6 horas del día siguiente, a excepción de las personas que realizan funciones esenciales, se desempeñan laboralmente en farmacias y estaciones de servicio para el expendio de combustibles, se encuentran trabajando en locales gastronómicos para la elaboración de pedidos para su envío a domicilio o retiro en puerta o bien son clientes que se dirigen al retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía dentro del horario establecido para ello.

En tanto que continúa la suspensión temporaria reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas y actividad de discotecas y salones de baile.

Se autorizan las actividades comerciales y de servicios desde las 6 hasta las 21 de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con un máximo del 30 por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios