Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de marzo de 2022

Cerró una excelente temporada turística en San Martín de los Andes

Con números muy alentadores, se cierra un verano más en el que los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades, exquisita gastronomía y los más increíbles paisajes.

El fin de semana largo de Carnaval terminó de consolidar una temporada de verano que logró superar ampliamente las expectativas, según informó el ministerio de Turismo.

 

La temporada estival que finalizó en febrero se destacó por su gran caudal de visitantes de diferentes partes del país, por la amplia oferta gastronómica y muy variadas actividades.

Según los datos recabados por el Departamento Observatorio Turístico de la secretaría de Turismo, la temporada de verano 2022 cerró con un promedio general de ocupación hotelera del 87,7% por plazas y un pico del 99,19% durante enero. En enero y febrero fueron 53.128 los turistas que llegaron a San Martín de los Andes (20.342 personas más que en 2021), con una estadía promedio de 5,64 noches y un gasto por persona de 15.045 pesos por día.

Uno de los tantos factores que han hecho que esta temporada sea ampliamente superior a otras fue el programa PreViaje, que dispuso en 2020 el gobierno Nacional y que le da la posibilidad al viajero de adquirir su alojamiento, excursiones y demás atractivos con anticipación, obteniendo así, el reintegro del 50% de su gasto.

Durante la temporada se pudo disfrutar en la localidad de competencias internacionales, fiestas populares y una oferta completa de actividades. Cabe destacar que esta temporada el plantel de River Plate eligió por segunda vez a San Martín de los Andes para hacer su pretemporada.

Según expresaron desde la secretaria de Turismo local, se espera “continuar con este flujo de turistas hasta después de Semana Santa y que el invierno nos encuentre en igual o mejor medida”.



COMPARTIR:

Comentarios