Jueves 28 de Marzo de 2024

12.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de marzo de 2022

Loncopue - El ministro Badilla visitó Loncopué por proyectos turísticos

Visitó lugares donde se analiza llevar adelante obras que permitirán potenciar y fortalecer el turismo en la región. La recorrida incluyó el paraje Chenque Pehuén a 25 kilómetros de la localidad y alrededores de la misma.

El ministro de Turismo Provincial, Sandro Badilla recorrió junto al intendente de Loncopué, Walter Fonseca, distintos lugares de la localidad adonde se evalúan construir un Parque de Nieve y una Hostería.

 

Badilla sostuvo que “el objetivo es poner en valor todo lo que Loncopué tiene para mostrar y convertirlo en un destino turístico.”

“Vemos la posibilidad de trabajar en el producto nieve junto a las instituciones que tienen que intervenir en el tema”, subrayó.

Con respecto a la hostería, agregó que “fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial” y “es un proyecto prioritario”, afirmó.

Por su parte, el intendente Fonseca agradeció la visita del titular de turismo provincial y señaló que “pensamos hacer un Parque Recreativo de Nieve donde se pueda conjugar con cabalgatas, paseos a pie y en bicicletas o disfrutar de un chivo de la zona.”

En cuanto a la hostería indicó que “la idea es que pueda tener 14 habitaciones y con vista al río, volcán Copahue y la cordillera neuquina.”

La recorrida estuvo acompañada por personal de cartera ministerial y el municipio local quienes, junto a las autoridades, visitaron el paraje Chenque Pehuén a unos 25 kilómetros del ejido urbano. Allí tiene asiento Gendarmería Nacional a través de un grupo del Escuadrón N° 31 “Carlos Trepo”.

Caracterizado por ser una zona de araucarias y puestos de crianceros, en ese lugar se estudia la posibilidad de llevar adelante un Parque Recreativo que funcionaria en las épocas invernal y estival. El predio consta de unas 50 hectáreas.

Asimismo, a pocos metros del edificio principal del organismo nacional y en una cueva de una gran roca -llamada Chenque- se pueden observar figuras de arte rupestre. Esta servía de refugio a nómades de los pueblos originarios de la zona.

Luego, en una segunda parte de la jornada los funcionarios visitaron tres posibles terrenos donde se analiza la construcción de una Hostería. Uno se encuentra en la entrada de Loncopué a la vera de la Ruta Provincial N° 21 en la Báscula; otro, al lado del puente del Río Agrio por Ruta N°33 y el tercero, frente al Balneario en el sector El Cable. Allí el municipio también planea crear una costanera.

Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo provincial viene trabajando con la localidad en distintas acciones relacionadas y vinculadas con el Fortalecimiento de la Oficina de Informes Turísticos, capacitación y fortalecimiento de los Recursos Humanos, promoción, planificación y desarrollo de productos turísticos.

Participaron de la actividad, el director Provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli; el director de Turismo de Loncopué, David Navarrete y los gendarmes Francisco Jonathan Mejura y Matías Emmanuel Spindola, entre otros.

Sobre la localidad

Loncopué es un destino emergente en materia turística, que se encuentra en el centro oeste de la provincia. Integra la Ruta del Pehuén y está distante a 304 kilómetros de la capital neuquina y 120 kilómetros de Zapala.

En esta Ruta se pueden realizar una amplia gama de actividades turísticas, tanto estivales como invernales, de manera particular o a través de prestadores turísticos habilitados en una amplia variedad de circuitos y atractivos para recorrer y disfrutar.



COMPARTIR:

Comentarios