Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de marzo de 2022

Zapala - Capacitan en gestión de riesgo y manejo de emergencias a Defensa Civil de Zapala

Participaron el intendente Carlos Koopmann, el director municipal de Defensa Civil, Roberto Moreno y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, junto a personal técnico operativo.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia brindó una capacitación para agentes municipales de Zapala del área de defensa civil. 

 

Se trata de un plan estratégico de fortalecimiento institucional con los municipios con el fin de brindar herramientas sobre líneas de acción en la gestión del riesgo y manejo de emergencias.

La capacitación incluyó un abordaje integral del marco normativo provincial y nacional, niveles de alerta, organización de la Defensa Civil provincial y municipal, roles y funciones que se detallan en la conformación y ejecución de un comité de crisis y de un centro de operaciones de emergencia (COE).

En la ocasión, el intendente Carlos Koopmann explicó que Zapala avanza y se asienta como zona estratégica para la provincia y el país como sede de eventos de concurrencia masiva y por la gran circulación de personas. En ese sentido, propuso continuar fortaleciendo el sistema de protección civil local para garantizar la seguridad y cuidado de los ciudadanos que eligen Zapala como punto de encuentro.

Desde el gobierno local se agradeció el trabajo profesional que se lleva a cabo desde la subsecretaría de Defensa Civil hacia los equipos municipales y se instó a confeccionar mecanismos de trabajo para el acompañamiento técnico de los agentes.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti destacó el compromiso de las autoridades de la municipalidad de Zapala, que acompañan y promueven la modernización y jerarquización de un área tan indispensable como es la protección civil.

Acotó que la iniciativa implica un proceso de reconocimiento profesional y humano a los trabajadores y trabajadoras de Defensa Civil de Zapala. Giusti agregó que la formación propicia que las y los referentes que se desempeñan en diversas situaciones propias del lugar cuenten con herramientas técnicas y legales para un mejor accionar ante situaciones que demanden una pronta y eficaz respuesta.

El encuentro sirvió para definir de manera estratégica, las metodologías de trabajo y capacitación que se llevarán a cabo durante el año.



COMPARTIR:

Comentarios