Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de julio de 2021

Protegen del frío a los perros callejeros


El gobierno y vecinos construirán cuchas y confeccionarán abrigo para los perros que viven en la calle

El gobierno provincial neuquino continúa trabajando en acciones para que se respeten los derechos de los perros callejeros y lo hace junto con vecinos.

 

En esta oportunidad, se lanzó la campaña contra el frío “Abriguemos a nuestros amigos”, una iniciativa organizada por la subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía junto con Hernán Troane, un vecino de la Ciudad de Neuquén que junto a su pareja fabrica cuchas solidarias para los perros que viven en la calle.

Las cuchas se confeccionan con cajas de cartón, cinta y nylon (para la humedad y lluvia), ubicándola en diversos puntos de la ciudad. Las vecinas y vecinos de Neuquén que quieran ser parte de la campaña pueden colaborar con: cajas, nylon y mantas. Las donaciones se reciben en Remigio Bosch 660 o en Islas Malvinas y Entre Ríos de la ciudad de Neuquén. Asimismo, por cualquier duda o consulta las personas interesadas pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que la idea es llevar esta propuesta a todos los barrios neuquinos, trabajando en conjunto con las distintas sociedades vecinales y organizaciones proteccionistas.

 

COMPARTIR:

Comentarios