Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de marzo de 2022

La Escuela 4 de Copol y la 152 de Cutral Co comenzaron las clases

El ministerio de Gobierno y Educación informó que se finalizaron los trabajos de mantenimiento escolar en ambos edificios y se inició el ciclo lectivo.

Las niñas y los niños que concurren a las escuelas primarias N° 4 y 152 del barrio Copol de la ciudad de Neuquén y de Cutral Co, respectivamente, comenzaron hoy el ciclo lectivo tras finalizarse los trabajos de mantenimiento escolar en ambos edificios.

 

 

En el caso de la escuela capitalina, la empresa Camuzzi efectuó una inspección, solicitando la readecuación de la red de gas sin retirar el servicio debido a que los trabajos no revestían gravedad. En consecuencia, con el trabajo articulado entre los equipos técnicos del ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la subsecretaría de Obras Públicas se cumplimentaron los requerimientos de la empresa durante esta semana y hoy la dirección del establecimiento escolar recibió el acta donde se informan las tareas de mejoramiento realizadas y su habilitación.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo señaló que “estamos avanzando progresivamente en el regreso a la presencialidad en aquellos edificios escolares que teníamos con luz roja. Nos queda trabajo por hacer junto a la subsecretaría de Obras Públicas, que tiene a cargo varias intervenciones. El regreso a la presencialidad es muy importante, porque la escuela es un ámbito de socialización por excelencia. Es para destacar el trabajo del personal docente y no docente en el regreso a clases”.

En tanto, en la escuela 152, se realizó el desmalezamiento de todo el predio escolar, la limpieza de la red cloacal, tanques de agua y la cisterna. “En la localidad había un problema de suministro de agua lo que afectó la posibilidad de reabrir las puertas de la escuela este lunes. Mientras que ayer, personal docente y no docente se plegó a las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer. Hoy comenzaron las clases en ambos turnos. También las escuelas N° 198 de barrio Villa Ceferino y la 289 de Mudón, retomaron la presencialidad hoy”, finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios