Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de marzo de 2022

La Escuela 201 vuelve a clases el lunes 14 de marzo

Esta tarde se desarrolló el encuentro convocado por el ministerio de Gobierno y Educación para abordar la situación del establecimiento y el plan de trabajo que permitirá el regreso a la presencialidad.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, convocó a una reunión interinstitucional esta tarde de la que participaron las familias de los estudiantes de la Escuela Primaria 201.

 

 

Directivos, representantes de la subsecretaría de Obras Públicas, dirección de Nivel Primario, Mantenimiento Escolar, Seguridad e Higiene y representantes de la empresa que desarrollan obras en el edificio, en el marco de la mesa técnica de seguimiento territorial. El encuentro permitió establecer la fecha de regreso a la presencialidad.

Llancafilo dijo que “el lunes 14 de marzo las y los estudiantes de la Escuela Primaria 201 van a poder volver a las aulas. Mañana jueves la empresa que desarrolla la obra hará entrega de las llaves al equipo directivo con el cambio de cubierta de techo finalizado. Eso incluye el recambio completo de membrana, recambio de tanques de agua y tareas de pintura realizadas en la nave central del edificio”.

Detalló que “la empresa realizará el retiro de escombros y luego, el día viernes, el equipo de auxiliares de servicio realizará la limpieza general, para lo que hemos puesto a disposición un equipo de limpieza que puede reforzar las tareas durante el fin de semana para llegar en óptimas condiciones al día lunes 14 de marzo”.

Mariela, mamá de un estudiante de la escuela, señaló que “hemos sido escuchados, esperamos que esta reunión rinda sus frutos y seguiremos trabajando en conjunto. Ya tenemos pautada una segunda reunión para la próxima semana”.

En tanto, Patricia Cressatti, directora del Nivel Primario, explicó que “hemos sido convocados por el ministro junto a distintas áreas que formamos parte de esta tarea para escuchar todas las voces. Estas reuniones nos permiten seguir creciendo como comunidad educativa y llegar a un acuerdo para que niñas, niños y familias vuelvan a habitar la escuela”.

Llancafilo recordó que “esta escuela era una de las que estaban en el semáforo rojo, es decir que habíamos anunciado el 14 de febrero que no estaría en condiciones de arrancar el día 2, pero se ha trabajado agilizando los tiempos, tal como nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez, para llegar a este regreso a la presencialidad el próximo lunes. Seguimos trabajando con otras instituciones en igual sentido”.

El sector donde restan finalizar obras queda aislado del resto del edificio. Allí se realizarán tareas durante los fines de semana y en horarios diferenciados.

La próxima semana un grupo de siete padres que representarán a todas las familias se reunirán con autoridades del ministerio de Gobierno y Educación para definir prioridades y necesidades en cuanto a material didáctico y pedagógico que detecten en los primeros días del regreso a la presencialidad.

Se fijó también otra segunda reunión para el 23 de marzo, a fin de evaluar cómo se desarrollaron las clases hasta ese momento y comenzar a delinear un cronograma de otras obras que se realizarán en el receso invernal o durante feriados y fines de semana para no afectar el desarrollo de las clases.

 



COMPARTIR:

Comentarios