Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de marzo de 2022

La provincia recuperó cerca de 8 mil puestos privados en 2021

La generación de trabajo crece, prácticamente, a un ritmo de 22 puestos por día. A ello se refirió el gobernador Omar Gutiérrez.

La Provincia del Neuquén es una de las que mejor recuperación de puestos de trabajo ha acreditado en el sector privado, luego de las medidas implementadas por la pandemia de Covid-19.

 

El esfuerzo empresarial y respaldo del Gobierno provincial jugaron roles preponderantes en dicha recuperación.

A ello se refirió el gobernador Omar Gutiérrez, durante una de las actividades que realizó este miércoles; para ser precisos, la inauguración del Jardín de Infantes N 76 de la ciudad capital. “En la pandemia se perdieron 13 mil puestos de trabajo en la actividad privada, pero hoy el organismo nacional que brinda la información ha dejado en claro que Neuquén es una de las provincias que más empleo privado ha recuperado y generado durante 2021”, señaló el gobernador.

“Ya se han recuperado más de 9 mil puestos de trabajo, habiéndose generado en diciembre cerca de 1.600 puestos de trabajo y esto es fruto del esfuerzo mancomunado y de no agrietar, porque lo único que generan las grietas es retroceso”, subrayó.

El informe de Situación del Trabajo Registrado (SIPA) que el ministerio de Trabajo de la Nación difundió en las últimas horas da cuenta de que, a lo largo de 2021, la provincia recuperó cerca de 8 mil puestos. La cifra exacta es 7.998 (prácticamente 22 puestos por día) y permitió llegar a diciembre con un total de 118.733 trabajadoras y trabajadores registrados en el sector privado.

Precisamente en diciembre se registraron 1.563 trabajos nuevos lo que marcó un crecimiento del 1,33% con relación a noviembre, cifra que supera a la media nacional que fue de 0,76%.

El informe detalla que, desde el peor momento de la pandemia en términos laborales, que fue octubre de 2020 con 108.771, Neuquén logró crear 9.962 puestos de trabajo perdidos por el Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios