Miércoles 17 de Agosto de 2022

4.3°

Neuquén

GENERALES

9 de marzo de 2022

Casi 1 millón de niños y niñas se sumaron al sistema de asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que más de 600 mil familias se suman al Sistema de Asignaciones Familiares. Foto: Archivo

El número responde al incremento en el tope de ingreso del grupo familiar, así como el ingreso individual necesario para percibirlas. Según el organismo, este mes se superaron los 3,3 millones correspondientes a casi 2,2 millones de familias.

 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este miércoles que más de 900 mil niñas, niños y adolescentes de más de 600 mil familias se suman al Sistema de Asignaciones Familiares, gracias al incremento del tope de ingreso del grupo familiar (IGF) así como el ingreso individual necesario para percibirlas.

En un comunicado difundido este miércoles, la Anses informó que "más de 900 mil niñas, niños y adolescentes de más de 600 mil familias se suman al Sistema de Asignaciones Familiares que comienzan a abonarse desde hoy".

En ese marco, el organismo señaló que el tope del ingreso de grupo familiar (requerido para cobrar la asignación familiar) era de 210.278 pesos y ahora pasa a 316.731 pesos, mientras en el caso del ingreso individual, era de 105.139 pesos y se eleva a 158.366 pesos.
 

Esto se da gracias al incremento del tope de ingreso del grupo familiar IGF as como el ingreso individual necesario para percibirlas

 

Esto se da gracias al incremento del tope de ingreso del grupo familiar (IGF) así como el ingreso individual necesario para percibirlas.


En todos los casos el índice "se actualiza según la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) entre octubre de los dos años anteriores inmediatos, en este caso, entre la variación de octubre de 2021 respecto al de 2020 (50,62 por ciento)", indica el comunicado de la Anses.

El organismo explicó que "al aumentar los topes familiares e individuales, crece la cantidad de chicas y chicos que perciben el Complemento Mensual del Salario Familiar, por lo que este mes superan los 3,3 millones correspondientes a casi 2,2 millones de familias, los valores más altos desde su creación en octubre de 2021".

Finalmente en el comunicado se destaca que "entre la asignación y el complemento mensual, un hogar con ingresos hasta 98.756 pesos (Rango I) percibe 10.126 pesos por cada hija e hijo mientras que los hogares con ingresos entre 98.756 y 144.838 pesos (Rango II) reciben 6.830 pesos por cada hija e hijo.



COMPARTIR:

Comentarios