Sábado 20 de Abril de 2024

10.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de marzo de 2022

El gobernador inauguró el jardín de infantes N° 76 de Confluencia rural

El nuevo edificio demandó una inversión de más de 63 millones de pesos y tiene una matrícula de 140 niños y niñas de 4 y 5 años, con capacidad para incorporar menores de tres años también.

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez inauguró las instalaciones del jardín de infantes N° 76 que beneficiará a las infancias de los barrios Confluencia y Belgrano.

 

La obra edilicia demandó una inversión de 63.056.960 pesos para cubrir una superficie de 854 metros cuadrados.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador Marcos Koopmann; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch; y la comunidad educativa del jardín de infantes.

El gobernador destacó que la provincia del Neuquén “ocupa el podio entre las provincias en el nivel de adhesión a la educación pública estatal escolar, por eso agradezco a cada maestro y cada maestra que avaló los acuerdos salariales que permitieron comenzar en tiempo y forma el presente ciclo escolar, gracias por ese voto de confianza”.

También manifestó que “de los 30 jardines de infantes anunciados por el gobierno nacional anterior hemos construido e inaugurado 13, uno es éste y estamos construyendo otros 12 de modo que suman 25”. Agregó que “se llamó a licitación para la construcción de otros dos, dos se están por publicar, y hay trámites finales para una nueva licitación”.

El vicegobernador Marcos Koopmann, por su parte, subrayó que “cuando trabajamos en educación estamos construyendo futuro de la mano de la justicia social y del federalismo”. También destacó que “se trata de obras que nos acercan y nos mantienen más conectados con la comunidad”.

En tanto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “la educación debe ser el pilar fundamental del pueblo porque eso indica desarrollo hacia adelante” y anunció que en el jardín 76 se podrán incorporar menores desde los tres años, además de las infancias de 4 y 5 años.

En este sentido, indicó que el nuevo jardín “era el deseo de todos, es muy importante para los barrios Confluencia y Belgrano. Sabemos que la inversión en educación es muy importante, esta obra tiene un monto final de más de 63 millones de pesos para una capacidad de matrícula de 144 alumnos y alumnas del turno mañana y otra cifra similar para el turno tarde”.

El ministro comentó que “Neuquén va creciendo, tiene un crecimiento demográfico explosivo, en 2006 éramos unos 450 mil habitantes, hoy somos como 800 mil habitantes y esto implica más salud, más seguridad y fundamentalmente, más educación”.

El intendente Mariano Gaido expresó que “soñamos y visitamos este proyecto para que hoy sea una realidad, felicitamos a los chicos y chicas y que disfruten de este hermoso jardín”.

Finalmente, la directora del jardín, Patricia Terranova, dio la bienvenida a la comunidad educativa, “esta es nuestra nueva casa, vamos a construir juntos este nuevo camino de nuevas oportunidades siempre pensando en beneficio de nuestras infancias”, expresó.

El establecimiento funciona en Confluencia Rural y está conformado por un pasillo de ingreso, administración/gobierno; SUM, cocina, 6 salas para  niños y niñas; y sala multipropósito; depósito, sala de máquinas y circulaciones. En los espacios exteriores, el jardín cuenta con un patio institucional, un patio de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas y sector de juegos y huerta.

En cuanto al personal, cuenta con una planta funcional de 25 docentes en total, 12 maestras de sala, 6 maestras preceptoras, 2 profesores de Música, 2 de Educación Física y 8 auxiliares de servicio. El jardín tiene actualmente una matrícula de 140 estudiantes pero su proyección es del doble de la capacidad actual.

 



COMPARTIR:

Comentarios