Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de marzo de 2022

Se sumaron dos escuelas de Plottier a la presencialidad

Las Escuelas Nº 266 y Nº 192 de Plottier comenzaron el ciclo lectivo 2022 tras la finalización de obras menores.

“Iniciaron el dictado de clases las Escuelas Nº 266 y Nº 192 de Plottier que la semana pasada habían informado que no darían inicio a las clases. Se realizó el desmalezamiento y fumigación del patio externo y la limpieza de tanques y el acondicionamiento del patio, respectivamente”, comentó Patricia Cressati, directora provincial de Educación Primaria.

 

 

Las dos escuelas se sumaron este lunes a la vuelta a clases, tras la decisión del cuerpo directivo de prorrogar el inicio, tal como había informado el ministerio de Gobierno y Educación a través del área de Mantenimiento Escolar la semana pasada.

Los establecimientos formaban parte de aquellos que habían adoptado la medida por motivos que escapaban a complejidad edilicia o de infraestructura mayor y que solicitaban primero se realicen las tareas menores.

En tanto, Luciano Saborido, director provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia detalló: “Son más de 1.900 niñas y niños los que se reincorporaron al sistema educativo desde la presencialidad este lunes en Plottier”.

Agregó que “también se sumaron al ciclo lectivo la Escuela Nº 199 del barrio San Lorenzo de Neuquén capital, la Escuela Primaria Nº 49 de Plaza Huincul y también en Cutral Co las Escuelas Nº 63, Nº 143 y Nº 292”.

Está previsto que el miércoles se incorpore al ciclo lectivo la Escuela Primaria 312 de Neuquén capital, donde se habían finalizado las obras de mantenimiento con anterioridad y se estaba ultimando detalles en el playón. “En este caso, se reconstruyó el playón deportivo, donde restaba la pintura, algo que se resolvió durante el fin de semana y en breve realizaremos la reubicación de los aros de básquet y de los arcos. El nuevo diseño del playón permite ser utilizado por más de una clase en simultáneo. El día miércoles podría comenzar con normalidad”, indicó Saborido.



COMPARTIR:

Comentarios