Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de marzo de 2022

Continúa a buen ritmo la ampliación del hospital de Senillosa

La obra tiene un avance del 39 por ciento y la inversión es de 32.665.590 de pesos.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, informa que se está llevando adelante la obra delegada del Hospital Adolfo Del Valle de Senillosa.

 

 

La construcción tiene el 39 por ciento de avance, con un presupuesto de 32.665.590 pesos. Se trata de la primera etapa de la ampliación del hospital ya que, tal como anunció el gobernador Omar Gutiérrez, se está en la búsqueda de dos nuevas etapas para incorporar entre 600 y 800 metros cuadrados.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que “la puesta en marcha de esta nueva obra se da en el marco del Plan Quinquenal 2019-2023, con el objetivo de continuar ampliando la capacidad de respuesta y favorecer la accesibilidad a los servicios de salud de los vecinos y vecinas. Esto es posible gracias al apoyo del gobernador Omar Gutiérrez y a la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda”.

El establecimiento sanitario se encuentra ubicado en las calles Neuquén y Belgrano de la ciudad, y forma parte de la Zona Sanitaria I. El hospital tiene un nivel III de complejidad que, en términos generales, ofrece atención médica general en consultorios médicos, así como también cuenta con consultorio odontológico, consultorio de enfermería, vacunatorio, guardia, consultorio de emergencia, shock Room y observación, sala de rayos, laboratorio y los espacios técnicos correspondientes.

El personal de salud no sólo brinda asistencia en la ciudad, sino que también trabaja en red con los centros de salud y el área rural que dependen del mismo.

La obra

La superficie del edificio es de 1.489 metros cuadrados; en esta primera etapa se sumarán 157 metros cuadrados y la refacción de 28 metros cuadrados. La obra se realizará con el objetivo de responder a las necesidades de la comunidad y zonas aledañas, según los requerimientos de la comunidad.

En el edificio actual se realizará el retiro de rejas, carpinterías y artefactos; reubicación de antena, aires acondicionados y equipamiento odontológico; demolición de mampostería; muro perimetral y solados exteriores. Finalmente, se modificarán las instalaciones existentes para conectar los servicios de la obra.

La ampliación de 157 metros cuadrados corresponde al sector de consulta externa, incluye tres consultorios de odontología, central de esterilización, un estar de personal y sanitarios.

La superficie a refaccionar contempla 28 metros cuadrados y consistirá dada la nueva localización de los consultorios odontológicos y estar del personal, los locales que funcionan como tales se adecuan a la refuncionalizacion de los consultorios externos, circulación pública, técnica y sala de espera.

La segunda etapa de la ampliación incluirá un SUM, la remodelación de kinesiología, estar, sanitarios y habitaciones para choferes y camilleros, depósito de cadáveres y depósito general. La tercera etapa está pensada para la remodelación y ampliación del Servicio de Rayos X, Servicio de Laboratorio y el Servicio de Guardia de Emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios