Miércoles 10 de Agosto de 2022

Neuquén

GENERALES

8 de marzo de 2022

Bandas armadas asesinan 62 personas en Nigeria

Ya en el mes de enero, un grupo de hombres armados en motocicletas devastó una aldea en Kebbi y mató a más de 50 personas. | Foto: Twitter @DayliTrust

Ocurrió en el estado de Kebbi, el cual sufre ataques incesantes por parte de bandidos y una ola de secuestros masivos.

 

 

Al menos 62 miembros de un grupo de vigilantes voluntarios en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, fueron asesinados el domingo por hombres armados no identificados en la continuación de la ola violencia que ha golpeado al país africano este año, aunque la información fue confirmada este martes.

 

Según el jefe del grupo de vigilantes “Yan Sa Kai” y un portavoz de la Policía, los asaltantes armados en motocicletas emboscaron al grupo el domingo por la noche y abrieron fuego indiscriminado contra ellos.

El grupo asaltado, es uno de los presentes en el noroeste del país, donde los núcleos poblaciones tienen grupos de voluntarios vigilantes que defienden pueblos y ciudades de los grupos armados ilegales, entre los cuales se incluyen Daesh y Boko Haram.

El grupo de vigilantes “Yan Sa Kai” en Kebbi habían planeado atacar a los bandidos en el área de Sakaba el domingo por la noche antes de que fueran atacados.

Ya en el mes de enero, un grupo de hombres armados en motocicletas devastó una aldea en Kebbi y mató a más de 50 personas.

Los estados del noroeste de Nigeria han sido azotados durante mucho tiempo por la violencia, incluidos enfrentamientos por la tierra entre comunidades rivales, ataques de bandas criminales fuertemente armadas y asesinatos en represalia por parte de grupos de autodefensas.

Bandas de ladrones y secuestradores llevan tiempo aterrorizando a las comunidades de la región, donde asaltan escuelas, mezquitas y mercados, además de matar y quemar edificios tras saquearlos.



COMPARTIR:

Comentarios