Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de marzo de 2022

Se realizó la licitación de la Escuela N° 361 de Villa la Angostura

La secretaría General y Servicios Públicos informó que, en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación

Se llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de ofertas para la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 361 de Villa la Angostura.

 

 

La primera etapa de la obra contará con la construcción de 1.233,65 metros cuadrados. El presupuesto oficial será de 178.280.258 pesos y el plazo de ejecución es de 540 días corridos.

Hubo dos ofertas presentadas por las empresas EFEDE S.R.L y ABI S.R.L. A partir de ahora se inicia el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “ésta es una gran noticia para más de 100 niñas y niños, sus familias y docentes que forman parte de la institución. Seguimos trabajando de forma coordinada con las comunidades educativas, el ministerio de Economía, Obras Públicas y cada municipio para seguir sumando obras de infraestructura escolar en distintos puntos de la provincia”.

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, por su parte, indicó que “es un anhelo poder proyectar un futuro importante para nuestras juventudes, ya que es un objetivo de la gestión del gobernador Gutiérrez fortalecer la infraestructura de nuestra provincia para todos los ciudadanos neuquinos”.

En esta primera etapa se realizarán todos los trabajos exteriores, veredas perimetrales de la totalidad del edificio, el playón de juego con sus accesos correspondientes, los muros de contención, cerco perimetral y veredas municipales como tal indican los planos. También se deberá incorporar un cerco de cierre de seguridad por la periferia de los troncos de columna.

Participaron del acto, además, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo LLancafilo; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani; el director provincial de Obras Menores y Delegadas, Antonio Urrutia; el director provincial de Asuntos Legales, José Luis Crespo; el director de Obras Contratadas MMO, Calos Córdoba; y el coordinador General del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isilabella.



COMPARTIR:

Comentarios