Jueves 18 de Abril de 2024

8.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de marzo de 2022

Invitan a participar del patio literario “Mujeres entre libros 2022”

La actividad se desarrollará el jueves a las 19, en la Casa de las Culturas.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, el ministerio de las Culturas presentará el Patio Literario “Mujeres entre libros 2022”, una actividad que se realizará el jueves 10, a las 19, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”.

 

 

El propósito es celebrar, destacar, distinguir y disfrutar el trabajo, el compromiso y la obra de mujeres que dedican su tiempo, pasión y esfuerzo a la cultura del libro desde la escritura, la lectura o la labor en las Bibliotecas Populares.

Al igual que en la edición anterior, participarán escritoras, trabajadoras de la palabra y la promoción de la lectura y la literatura, compartiendo lecturas de sus obras. Estarán las escritoras Edith Montiel, Cristina Mabel González, Cecilia Pérez y Verónica Padín, y se contará además con la presencia de Las Cuchicheras, un grupo de narración oral.

Es también destacable el trabajo que día a día llevan adelante muchas mujeres en estas entidades. Esfuerzo, compromiso, tiempo y dedicación que ponen al servicio de la comunidad.

Si bien se fundaron a partir de proyectos y trabajo colectivo, las Bibliotecas Populares de la provincia se originaron -en su gran mayoría- a través de mujeres que soñaron, idearon y realizaron gestiones para hacer posible cada uno de esos espacios.

A ellas se las reconocerá por mantener en actividad a las bibliotecas de la provincia y en la jornada cinco trabajadoras de Bibliotecas Populares recibirán una distinción por su trayectoria.



COMPARTIR:

Comentarios