Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de marzo de 2022

Siete centros de salud recibirán nuevos compresores

La inversión alcanza los 300.000 pesos. Los equipos se destinarán a centros de salud de Centenario y Tricao Malal.

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén adquirió cinco nuevos compresores para los centros de salud Costa de Reyes, Vista Alegre Sur, Vista Alegre Norte, Sarmiento I y Villa Obrera, de Centenario; y dos para el centro de salud Huinganco y el puesto sanitario Cancha Huinganco, de Tricao Malal.

 

Este equipamiento cumple una función fundamental para el sistema de aire comprimido de sillones odontológicos y el cual se puede utilizar además para abastecer las bocas de aire comprimido medicinal en los servicios.

La incorporación permanente de equipamiento es una estrategia incluida en el Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023 para fortalecer los servicios y ampliar su calidad. En este caso los nuevos equipos fueron adquiridos mediante una inversión de 300.000 pesos.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “Constantemente se realizan inversiones desde la Provincia para el Sistema de Salud, con las que se busca fortalecer a las instituciones sanitarias y mejorar así la calidad de la atención de los neuquinos y neuquinas, haciendo especial hincapié en la atención primaria de la salud. Esto es una prioridad para nuestro gobernador Omar Gutiérrez y así lo venimos trabajando”.

En este caso, los equipos son compresores de aires seco, libre de aceite, potencia 1HP, marca TOP AIR. Poseen válvula de seguridad y filtro de aire, trampa de agua, llave de purgue, manómetro, regulador de presión, dos salidas de aire, tanque con tratamiento anticorrosivo y no genera vibraciones al piso.

Este tipo de equipamiento cumple una función fundamental para el sistema de aire comprimido de los sillones odontológicos y, además, se pueden utilizar para abastecer las bocas de aire comprimido medicinal en los servicios, generalmente destinados a la atención de personas con patologías respiratorias.



COMPARTIR:

Comentarios