Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de marzo de 2022

La Municipalidad otorgó un 52,5% de aumento a sus agentes

El acuerdo fue suscripto hoy en la Municipalidad del centro.

La Municipalidad de Neuquén otorgó un aumento salarial acumulativo de 52.5%  a los agentes municipales que se  aplicará en cinco etapas.

 

 

El primer incremento es retroactivo a enero y los siguientes se implementarán con los sueldos de abril, junio, octubre y noviembre de este año.

El acuerdo fue suscripto con el Sindicato de Trabajadores de Municipales de Neuquén (Si.Tra.Mu.Ne) este mediodía en la Sala de Situación de la Municipalidad de Avenida Argentina y Roca, entre el secretario de Gobierno Juan Hurtado,  el secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky, y el secretario general del gremio municipal, Santiago Baudino.

Hurtado puntualizó que el convenio resultante es el corolario de “reuniones en las que fuimos analizando distintas alternativas” hasta llegar a esta que “toma en cuenta los haberes de diciembre de 2021 y de noviembre de este año”.

Aseguró que “este esquema en etapas de incrementos permite ir acompañando la inflación con un retroactivo de 2% de enero que se cobra con el salario de marzo, de 15,5% en abril, otro de 6,5% en junio, de 11% en agosto y de 9,5% en noviembre”. Los aumentos se estiman sobre el último básico, “y de este modo, de marzo a noviembre el sueldo va a tener una variación acumulativa de 52.5%”.

“Estamos muy conformes con el acuerdo y entendemos que es una forma de acompañar el proceso inflacionario a los fines de que los sueldos de los trabajadores municipales no se vean afectados”, detalló el secretario municipal.

Para Baudino el acuerdo salarial «es muy bueno”, en especial “teniendo en cuenta que vamos a tener un incremento del 52% en nueve meses pero aparte que tendremos el 25% que impactará con el aguinaldo de junio, y el 52,5 en el aguinaldo de diciembre”.

“Lo veíamos muy beneficioso para los trabajadores, como también el retroactivo que no lo teníamos», dijo y destacó: «Creemos que fue un acuerdo muy importante, nosotros entendíamos que esta es la mejor forma y por suerte lo tratamos el día viernes en la asamblea y fue aprobado por la mayoría de los trabajadores, así que nos vamos conformes».



COMPARTIR:

Comentarios