Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de marzo de 2022

En el autódromo informaron sobre trata de personas

Esta actividad se repetirá en otros eventos masivos como el mundial de motocross a disputarse en Villa La Angostura.

El objetivo fue concientizar y prevenir sobre el delito de trata de personas y apelar a la desnaturalización y desaliento del consumo de la prostitución y la visibilización del varón prostituyente.

 

Esta actividad se repetirá en otros eventos masivos como el mundial de motocross a disputarse en Villa La Angostura.

La Subsecretaría de las Mujeres -dependiente del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad-, en conjunto con la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas, estuvo presente a través de un stand instalado en el autódromo de Centenario adonde se corrió hoy el Turismo Carretera.

El dispositivo tuvo como objetivo concientizar y prevenir el delito de trata de personas y también apelar a la desnaturalización y desaliento del consumo de la prostitución y la visibilización del varón prostituyente.

“Hoy es un día muy importante, por primera vez en la provincia tenemos la posibilidad de que un evento deportivo de la envergadura del Turismo Carretera se sume a la lucha contra la trata. Consideramos que es un espacio donde es fundamental cuestionar el rol de los varones que son el primer eslabón en esta cadena de consumo y son ellos que, con su demanda, sostienen este sistema prostibulario”, expresó Pablo Gambero Director General de Trata de Personas.

Tras su paso por el stand, la ministra María Eugenia Ferraresso señaló que “desde el Ministerio de las Mujeres y de las Diversidades tenemos la firme convicción que debemos profundizar la concientización social sobre el concepto de trata, visibilizarlo, ganar la calle, copar los eventos masivos con dispositivos que permitan ampliar el alcance de llegada a la ciudadanía y así ratificar la lucha irrestricta contra el delito de la trata de personas”.

Esta acción de sensibilización continuará en el Mundial de Motocroos que se llevará a cabo en Villa La Angostura 19 y 20 de Marzo del corriente año.



COMPARTIR:

Comentarios