Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de marzo de 2022

Las Coloradas: Comenzó a funcionar la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes

El jefe comunal de Las Coloradas destacó que esta obra de saneamiento permite dar respuesta al crecimiento de la localidad.

La obra cuenta con una inversión de 9.300.000 pesos del gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Educación.

 

Finalizaron las obras de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Las Coloradas. La construcción, que llevó adelante el municipio de Las Coloradas, se realizó a partir de un aporte de 9.300.000 pesos definido por el gobernador Omar Gutiérrez a través del Ministerio de Gobierno y Educación, bajo la modalidad Provincia-Municipio.

“La ampliación es un gran avance para la comunidad de Las Coloradas que, desde hoy, cubrirá la demanda total de la localidad, acompañando el crecimiento que está teniendo y mejorando la calidad de vida a través de los servicios públicos”, afirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

 

El segundo reactor biológico fue instalado mediante esta obra.

 

Se instaló el segundo reactor biológico, fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que cuenta con resinas ortoftálicas, una turbina regenerativa y un sistema de resistencia clórica, difusores de burbuja fina y un sistema de retorno de barros. También se llevó adelante la readecuación del tablero general y se conectó con la planta inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez hace 4 años.

“Actualmente la planta estaba trabajando al límite, debido al crecimiento de nuestra localidad. Tiene gran impacto y se va a sentir porque la planta va a trabajar mejor. Es muy gratificante empezar trabajando y con obras, se fortalecen las expectativas de lo que va a ser el año de gestión”, aseguró el intendente Abel Matus.

 

El jefe comunal de Las Coloradas destacó que esta obra de saneamiento permite dar respuesta al crecimiento de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios