Jueves 18 de Abril de 2024

10°

Neuquén

GENERALES

4 de julio de 2021

Rossi espera que el DNU que amplía la adquisición de vacunas

El ministro de Defensa dijo que "es una buena noticia que los laboratorios puedan entrar a la República Argentina y es el producto de una ardua negociación con ellos para que esas vacunas puedan ingresar sin dificultades".

  Agustín Rossi Agustín Rossi
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo  que es "una buena noticia" que más laboratorios puedan ingresar a Argentina luego de que el presidente Alberto Fernández firmara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para actualizar el marco legal en el que se desenvuelve el mecanismo de compra de vacunas de coronavirus.

"Es una buena noticia que los laboratorios puedan entrar a la República Argentina y es el producto de una ardua negociación con ellos para que esas vacunas puedan ingresar sin dificultades", destacó Rossi en dialogo con AM 770.

El presidente

Alberto Fernández firmó este viernes un DNU que permitirá ampliar la adquisición de los inmunizantes

disponibles para la población al crear un Fondo de Reparación Covid-19 ante la eventualidad de que alguna persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna.

"Esperemos que esto clausure una parte del debate político sobre la pandemia y las vacunas en Argentina y que todos nos pongamos a empujar para que la mayor cantidad de argentinos estén vacunados en el menor tiempo posible que es lo que aspiramos desde el Gobierno", comentó Rossi.

En ese sentido, el ministro destacó que se están "generando todas las posiciones necesarias" para que la población pueda acceder a la mayor variedad de inmunizantes disponibles.

"El gobierno ha ampliado el contrato con Sinopharm con 24 millones, nos van a entregar 8 millones por mes y tenemos el contrato con Sinovac. Además la Federación Rusa está cumpliendo con su compromiso comercial con la Sputnik y en este último viaje de Aerolíneas Argentinas llegaron 1 millón 100 mil dosis. Además, Richmond ya empezó la producción en el país y pronto estará disponible", detalló.

El funcionario indicó que "los tiempos se van a cumplir" para garantizar las elecciones según lo previsto y aseguró que no están "pensando en ninguna modificación".

"Nuestra tarea esta puesta en fortalecer la asistencia sanitaria en determinado lugares que se nos soliciten", remarcó y agregó que su cabeza "está en acompañar al Presidente como Ministro de Defensa hasta que termine su mandato" y no tiene pensado ser candidato a gobernador de Santa Fe en 2023.

Al ser consultado por el papel de las fuerzas armadas, Rossi sostuvo que "están absolutamente incorporadas al sistema democrático" y destacó ser la "primera generación de jefes militares" que no tuvieron funciones activas durante la dictadura.

"Da tristeza y bronca que se vuelva a poner en duda el número de desaparecidos y el rol de (la titular de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto, fue una etapa muy dolorosa de los argentinos que aún sigue existiendo. La liviandad con la que se toma ese tipo de cuestiones merece repudio absoluto", comentó y agregó que estos cuestionamientos buscan "generar otro discurso".
  ARA San Juan
También se refirió a la

investigación sobre las actividades de espionaje ilegal

desplegadas sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en los meses posteriores a la desaparición y dijo que este hecho "demuestra lo inhumano" del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
  Submarino Ara San Juan. Submarino Ara San Juan.
"La respuesta del estado macrista a un grupo altamente vulnerable fue infiltrarlos para identificar quienes eran los líderes, cuando tuvieron la reunión con Macri los familiares tenían la presunción de que las preguntas ya las sabia porque contestaba muy automáticamente y esa presunción se confirmó", completó.

"Por ultimo dijo tener "plena confianza" en los argentinos "no van a volver al pasado" de cara a las elecciones.

"Hay algo que todavía la oposición no le dijo a los argentinos y es porqué gobernaron tan mal durante los cuatro años de gestión. Mientras no lo digan les va a costar muchísimo recuperar credibilidad, independientemente de los agravios a los cuales permanentemente nos someten", finalizó.  


COMPARTIR:

Comentarios