Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de marzo de 2022

Se desarrolla la mesa territorial de mantenimiento escolar

La iniciativa da cumplimiento a uno de los puntos acordados en el acta, como resultado de la mesa de negociación salarial.

El ministerio de Gobierno y Educación que conduce Osvaldo Llancafilo se reunió en Chos Malal y Andacollo con intendentes, presidentes comunales y representantes de ATEN Provincia para efectuar las primeras mesas de seguimiento territorial de mantenimiento escolar, dando cumplimiento a uno de los puntos acordados en el acta acuerdo firmada en el marco de la mesa salarial.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo informó que se realizó un primer encuentro con la comunidad educativa de la Escuela Primaria 210 de Coyuco: “Nos reunimos en Chos Malal con docentes, auxiliares de servicio, familias, el presidente comunal Leonardo Grandon, representantes de ATEN provincia y de la empresa que lleva adelante la obra de gas en el edificio”.

Agregó que, se estableció el plazo de fin de obra: “El día 20 deben estar finalizadas para que YPF realice la prueba de hermeticidad que permita conectar el servicio y garantizar las clases presenciales para las y los niños de Coyuco”.

Si bien la obra a finalizar se ejecuta a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, Llancafilo asumió el compromiso de trabajar de manera articulada para agilizar los tiempos, entendiendo que “los chicos deben estar en las aulas cuanto antes, por eso haremos foco en el seguimiento territorial permanente junto a la comunidad educativa y en estos días nuevamente un equipo de mantenimiento escolar, conformado por arquitectos del Ministerio, estará en la localidad supervisando el desarrollo de las tareas”.

De los siguientes encuentros también participaron la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch y la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini: “Nos reunimos con intendentes y presidentes de los departamentos Chos Malal, Ñorquín, parte del departamento Pehuenches y representantes gremiales para intercambiar información que surge de estos primeros días de clases tal como lo acordamos en la mesa de negociación salarial”, informó el titular de la cartera provincial.

Participaron los intendentes Hugo Gutiérrez (Chos Malal), Jorge Gutiérrez (Tricao Malal), Santiago Arias (Taquimilán), Cristian Puentes (El Huecú), Néstor Fuentes (El Cholar), Ruben Figueroa (Barrancas), Pedro Cuyul (Buta Ranquil) y los presidentes comunales Adrián Kilapi (Chorriaca), Horacio Vázquez (Villa del Curí Leuvú) y Leonardo Grandón (Coyuco Cochico).

En tanto, en Andacollo se convocó todo el Ente Minas. “La reunión fue de iguales características y nos permitió hacer un repaso de estos primeros días, acordando pasos a seguir en todo el departamento”.

Participaron los intendentes de Andacollo, Manuel San Martin; Los Miches, Ezequiel Vélez; Huinganco, Ceferino Moya, Las Ovejas, Vicente Godoy y los presidentes comunales de Manzano Amargo, Malvina Antiñir; Carlos Burgos de Villa del Nahueve, Fabián Semper de Los Guañacos y representantes de Varvarco.



COMPARTIR:

Comentarios