Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de marzo de 2022

Presentan proyecto de ley para mejorar la empleabilidad de las juventudes

La iniciativa contempla un régimen de prácticas formativas en ambientes de trabajo destinado a jóvenes de la provincia sin empleo y con dificultades de acceso al mercado laboral.

A través de un proyecto de ley presentado el 1 de marzo a la Legislatura por el gobernador Omar Gutiérrez, se propone mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas jóvenes, mediante la creación de un Régimen de Capacitación de Prácticas Laborales Cuidadas.

 

 

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, se encargará de la aplicación de esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar competencias y destrezas de jóvenes entre 18 y 35 años, sin empleo y con dificultades de acceso al mercado laboral, generando espacios de capacitación y prácticas laborales cuidadas que posibiliten adquirir experiencia en ambientes de trabajo reales.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “siempre hablamos de las juventudes y de las dificultades de ingreso al trabajo. Este proyecto está apuntado a aquellos jóvenes que no tienen empleo, que no cuentan con capacitación y que están en la búsqueda laboral, con el objetivo de poder hacer el acompañamiento necesario para este proceso”.

La formación tendrá una duración de cuatro meses, el primer mes de capacitación y otros tres en contexto de trabajo acompañados por tutores. Las juventudes recibirán una asignación estímulo y contarán con seguro médico y de accidentes de trabajo.

Las y los participantes deberán cumplir una serie de requisitos para calificar al programa, como desarrollar adecuadamente las tareas asignadas, cumplir con la carga horaria establecida de 4 horas diarias (no más de 20 semanales) y el 80 por ciento de asistencia mensual y respetar las medidas de higiene y seguridad del establecimiento en donde se realiza la práctica laboral cuidada, entre otras. Además no deberán estar cursando estudios dentro del sistema educativo superior.



COMPARTIR:

Comentarios