Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

4 de marzo de 2022

Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia: la inteligencia de la OTAN proporciona a Ucrania datos sobre el desplazamiento de las tropas rusas

Sergei Supinsky / AFP

Según el SVR, en los últimos días Polonia se ha convertido en un "centro de logística" para los suministros de armas y el envío de milicianos a Ucrania.

 

 

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) declaró este viernes a los medios que los países occidentales mantienen contactos directos con representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania y la inteligencia militar del país.

Según el SVR, en los últimos días Polonia se ha convertido en un "centro de logística" para los suministros de armas y el envío de milicianos a Ucrania.

"Junto con los americanos, el funcionamiento del 'centro de logística' en Polonia también está garantizado por los representantes de la inteligencia del Reino Unido, Canadá y una serie de otros países de la OTAN", comunicaron desde el SVR. Asimismo, señalaron que los servicios de inteligencia occidentales proporcionan a Ucrania datos sobre los planes y el desplazamiento de las tropas rusas.

En este sentido, sugirieron que Occidente podría tener como objetivo tomar las riendas de la situación en Ucrania.

El organismo también denunció que los servicios especiales de los países miembros de la Alianza Atlántica trasladan a combatientes terroristas extranjeros a Ucrania, e informó que desde el inicio de la operación especial militar rusa la mayoría de esos combatientes que se encontraban en territorio del país europeo han sido eliminados. Según declaró el SVR, la base de Al-Tanf en Siria, controlada por EE.UU., entrenó a terroristas para utilizarlos en Donbass.

Actualmente, la CIA y el Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. siguen formando a nuevas unidades de combatientes en Oriente Medio y África, que prevén trasladar a través de Polonia hasta el territorio ucraniano para que "participen en actividades subversivas y terroristas", subrayaron desde el Servicio de Inteligencia Exterior ruso.

El pasado jueves, el presidente de Rusia anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.



COMPARTIR:

Comentarios