Viernes 17 de Septiembre de 2021

12.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de julio de 2021

Comienza la ampliación del Hospital de Rincón

El gobernador Omar Gutiérrez hizo el anuncio junto con la intendenta Norma Sepúlveda y otras autoridades

El gobernador Omar Gutiérrez aprobó, este viernes, la adjudicación de la terminación del Hospital Complejidad IV de Rincón de los Sauces, obra de fundamental importancia para reforzar las prestaciones del sistema de Salud Pública tanto para los habitantes de esa ciudad como de las localidades cercanas.

 

Los trabajos que se llevarán adelante mientras se multiplican las acciones y esfuerzos para hacerle frente a la pandemia, les fueron adjudicados a la firma Maiolo Julio César, ganadora de la correspondiente licitación pública.

Tras destacar el trabajo de la intendenta Norma Sepúlveda y de la presidenta del Concejo Deliberante Daniela Rucci, el gobernador señaló que en los próximos días va a visitar Rincón de los Sauces “para articular la habilitación progresiva de este nuevo hospital que nos permitirá ampliar las prestaciones”.

“Vamos a trabajar para poder acelerar los tiempos” de construcción y (en paralelo) “vamos a definir la localización para la construcción de un centro de salud de atención primaria ambulatoria para ampliar la cobertura, de manera conjunta con la clínica que tiene el Sindicato de Petróleo y Gas”, explicó.

Los trabajos que acaban de adjudicarse demandarán una inversión de 499.550.250,30 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 900 días. Pero se planificaron de modo tal que se podrá ir inaugurando por etapas.

Al respecto, la jefa comunal explicó que se trata de “una obra muy anhelada por nuestra comunidad y que se va a poder inaugurar por etapas; es decir que no vamos a tener que esperar a la terminación para poder hacer uso, lo cual constituye una noticia súper alentadora”.

Esta obra que elevará de III a IV el rango de complejidad del Hospital de Rincón de los Sauces incluye una ampliación total de 3.624 metros cuadrados en su superficie, además de otros 603 metros cuadrados de refacciones.

 

Los servicios que actualmente brinda en su planta de 1.345 metros cuadrados son los siguientes: área de internación con capacidad de 14 camas y la sala de partos; área ambulatoria con capacidad para cuatro consultorios médicos y dos odontológicos, vacunatorio y un espacio para el control pediátrico.

Mientras que una vez finalizada la obra, el área ambulatoria pasará a contar con distintas especialidades y disciplinas como medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!