Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de julio de 2021

Salud recibió insumos por parte de la Legislatura

Se trata de colchones ortopédicos, colchones anti escara, frazadas, almohadas y sábanas

En el contexto de la pandemia por COVID-19, el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén trabaja permanentemente en el fortalecimiento de la estructura sanitaria. 

 

En este sentido, el programa de Equipamiento al Sistema de Salud se suma al acompañamiento que viene realizando la Legislatura del Neuquén, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario de la provincia, con insumos y tecnología. A través de dicho aporte, Salud recibió insumos del rubro telas que incluyen 150 colchones ortopédicos y 50 colchones anti escaras, entre otros.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, agradeció el acompañamiento de la Legislatura y destacó la importancia de la articulación con otras instituciones para hacer frente a la pandemia. “En este contexto epidemiológico, el trabajo conjunto es muy importante para continuar dando respuesta a las necesidades de la comunidad”, señaló.

Los insumos que se recibieron son: 150 colchones ortopédicos de una plaza; 50 colchones anti escara; 300 frazadas de una plaza; 150 almohadas; 300 juegos de sábanas de una plaza; 3.000 metros de tela para sábanas; 2.000 metros de tela brin verde; y 2.000 metros de nylon cristal. Cabe aclarar que los insumos textiles hospitalarios son un rubro de recambio permanente, situación que se ve intensificada en el contexto sanitario ocasionado por el COVID-19.

 

COMPARTIR:

Comentarios