Miércoles 24 de Abril de 2024

3.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de febrero de 2022

Plottier - Se proyecta una planta de transferencia para el tratamiento de los residuos

La mandataria estará viajando a la ciudad de Buenos Aires para gestionar fondos para el saneamiento del basural.

Esto permitirá el saneamiento del basural de la ciudad, como así también el equipamiento correspondiente para el traslado de los residuos.

 

En las instalaciones de la Sala Municipal de Conferencias, la intendenta Gloria Ruiz, recibió al Ing. José Brillo, Presidente de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN). Participó de la reunión, la Directora del Proyecto GIRSU y Asesora técnica de Proyectos Ambientales, MarÍa del Carmen Sambrin y la Coord. de programas Ambientales y Turísticos, Lic. Claudia Vega y el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Luis Bertolini.

El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de la posibilidad de crear una estación de transferencia de los residuos sólidos y urbanos en la localidad, a partir de la Planta de generación de Energía que se instalaría en Centenario.

En este proyecto, del cual Plottier forma parte, están incluidos alrededor de ocho municipios de la provincia que también destinarían sus residuos urbanos para recibir la disposición final y segura.

Por su parte, la mandataria estará viajando a la ciudad de Buenos Aires para gestionar fondos para el saneamiento del basural, entre otros temas más, que tiene previstos en su agenda.



COMPARTIR:

Comentarios