Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de febrero de 2022

Plottier - La Intendenta presencio la apertura de Sesiones 2022 del Concejo Deliberante

“Sabemos que la ciudad necesita de muchas obras y en esto estamos trabajando para alcanzar los objetivos”, expresó la intendenta.

La intendenta Gloria Ruiz abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un claro mensaje: pensar en la ampliación del ejido de Plottier y en la reparación histórica de la coparticipación.

 

En su discurso, la mandataria hizo un repaso por todas las obras ya realizadas y las futuras que vendrán, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

“Hemos concentrado todos los esfuerzos para lograr que nuestra ciudad esté más cerca de alcanzar con su desarrollo urbano, el enorme crecimiento poblacional de la última década que la convirtió en la segunda ciudad más importante de la provincia”, sostuvo Ruiz y al respecto agregó que: “se propuso como política de estado, no solo trabajar en la planificación de obras a futuro pensando en un nuevo Plottier, sino, realizar obras faltantes y postergadas en el tiempo”.

La intendenta también hizo mención de todo el trabajo efectuado por las distintas áreas municipales en lo referido a los espacios verdes, pavimentación de calles, asistencia social, deporte, turismo, regularización de tierras, las obras gestionadas a través de financiamiento nacional del programa “Argentina Hace” como la plazoleta del Dr. Plottier, el Parque España, el Hogar de día de Adultos Mayores que por primera vez el Municipio contará con un edificio propio para los adultos mayores; la remodelación de la Casa Histórica de la ciudad que es uno de los aspectos claves de esta gestión de gobierno, conservar la identidad y patrimonio histórico.

En cuanto a las pavimentaciones de calles troncales, Ruiz se refirió a la calle Corrientes, San Luis, La Pampa, Av. Plottier, Constituyentes entre Av. del Trabajo y Pelegrini (1º etapa) y la Av. Chile que conecta con el Hospital local. La intervención en el camping municipal Nepen Hué, la ampliación y cerramiento del cementerio y la pronta pavimentación del mismo. Actualmente se encuentra en estudio para desarrollar con vialidad nacional la conexión desde el centro de la ciudad a la autovía norte.

En el marco del plan de infraestructura deportiva se han intervenido clubes, escuelitas y se ha logrado la primera cancha de césped sintético de la ciudad, en la escuelita de fútbol del barrio Los Hornos y, actualmente, se está refaccionando la pista de atletismo. Asimismo, se está gestionando con el gobierno provincial, fondos para la construcción del polideportivo que la ciudad se merece.

En cuanto a lo social, desde el municipio, se ha intervenido en asistencia a más de 1250 situaciones con la entrega de módulos de alimentos y los aportes económicos municipales entregados a familias vulneradas; se ha creado el Banco municipal de elementos ortopédicos y la Junta evaluadora de Discapacidad para la gestión del trámite del CUD-Certificado único de Discapacidad-.

“Sabemos que la ciudad necesita de muchas obras y en esto estamos trabajando para alcanzar los objetivos”, expresó la intendenta.

La Jefa comunal llamó a la reflexión para modificar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que son cada quince días y que pasen a efectuarse semanalmente para dar respuesta en forma regular, a las peticiones de la comunidad.

Por último, Ruiz instó al cuerpo de concejales y diputados provinciales de la comunidad a dejar de lado los intereses personales “y me acompañen a trabajar en dos situaciones claves que, de lograrlo, beneficiaría a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad de Plottier: una de ellas es la ampliación del ejido municipal y la reparación histórica de nuestra coparticipación”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios