Lunes 27 de Septiembre de 2021

18.2°

Nublado

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de julio de 2021

La apertura de la calle Saavedra ya tiene un 60 por ciento de avance

La apertura de la calle Saavedra permitirá conectar el arroyo Durán hasta Lanín

Las obras de apertura de la calle Saavedra que une Lanín hasta el puente del arroyo Durán avanzan a buen ritmo y están en un 60 por ciento de avance.

 

El intendente Mariano Gaido resaltó que esta nueva obra del Plan Capital “genera que nuestro barrio, las 127 Hectáreas que necesitaba conectarse, ahora tenga esta vía de comunicación que permite rápidamente ante una emergencia poder comunicarse y dar fluidez al tránsito”, expresó. “Este trabajo lo pensamos en conjunto con los vecinos y la secretaría de Infraestructura y hoy lo estamos desarrollando. Estamos contentos porque la vamos a inaugurar pronto”, manifestó el intendente.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, precisó que los trabajos demandaron en un primer momento una gestión entre el intendente Mariano Gaido y las autoridades de la Jefatura de Policía para correr el cerco que impedía el paso por ese lugar.

“Una vez que este cerco se logró correr, se obtuvo el ancho suficiente y seguro para que las y los vecinos puedan circular al lado del canal», explicó Bruno. En este sentido, indicó que se recompuso el ancho de calzada para la circulación vehicular de seis metros y medio más una vereda de dos metros para el paso peatonal.

Bruno puntualizó que la obra ya se encuentra en un 60 por ciento de avance. Al mismo tiempo, señaló que en estos momentos la calzada se encuentra con el ancho correspondiente y ya comenzaron con la ejecución de los cordones cuneta del lado de la Jefatura de Policía. También detalló que los trabajos incluyen una serie de pretiles de hormigón por seguridad.

«Queda pendiente la sistematización del canal para obtener, de ser posible, un ancho mayor o una segunda mano porque creemos que Saavedra es una de las troncales que va conectar todo el sector sur de la ciudad con la Autovía Norte y la calle Lanín», expresó.

«La obra avanza bien, va a buen ritmo», enfatizó la funcionaria y anunció que en 45 días estaría habilitado el corredor para su circulación.

Por su parte, Jorge Salas, presidente de la comisión vecinal del barrio, agradeció al intendente por haber cumplido la promesa que asumió al principio de su gestión y agregó que la calle Saavedra “es importantísima por la seguridad que nos faltaba. No existía una vía para salir ante una emergencia o para los bomberos que no podían ingresar porque la calle no estaba habilitada al tránsito”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!