Jueves 25 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de febrero de 2022

Más de 300 empleados municipales trabajan para acondicionar calles

Las tareas de desembanque la realizan empleados municipales de forma manual.

Varias cuadrillas de empleados municipales trabajan día y noche con el objetivo de sanear calles anegadas y desobstruir bocas de tormenta ante el pronóstico de nuevas lluvias.

 

 

Una de las cuadrillas se ubicó anoche en el barrio Almafuerte, sobre calle Lago Viedma donde realizó tareas para despejar la calle debido a la gran cantidad de arena y piedras que se encontraban en el lugar.

“Tenemos situaciones con mucha tierra que baja luego de las inclemencias climáticas y que ocupa la calzada. Por esto, hay que despejarla y limpiarla”, explicó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El funcionario indicó que uno de los equipos de la subsecretaría de Limpieza Urbana permaneció toda la noche en un operativo para prevenir mayores inconvenientes ante las lluvias pronosticadas para mañana, mientras que otros se desplegaron en diferentess zonas de la ciudad.

“Esperamos que la tormenta de hoy no sea tan violenta. Hay situaciones como ésta que son normales en el Oeste de la ciudad y en otros lugares. Para eso está este gran equipo trabajando”, expresó Morán quien destacó que el rápido accionar tiene que ver con la gran cantidad de personas que utilizan esas calles, como así también la importancia para el transporte público.

Al mismo tiempo, sostuvo que las cuadrillas de la subsecretaría de Mantenimiento Vial se encargan de acondicionar calles internas de los barrios “que se ven muy afectadas porque en esta zona alta el lodo baja muy rápido”.

“Tenemos la barda muy próxima, hay tierra arena y residuos  y también muchos residuos, por eso se insiste tanto en que las y los vecinos utilicen los cestos para que el personal de recolección pueda hacer su trabajo y la basura no termine en alcantarillas, en los canales o  en los pluviales”, agregó el secretario.

Por último, destacó que en gran parte “es un trabajo manual que conlleva un esfuerzo físico muy importante del personal y se hacen durante todo el año cuando pasa la lluvia para tener las calles en condiciones”.

Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, explicó que para las tareas de desembanque se abocaron 50 personas por cuadrilla: “Desde el domingo a  la noche estamos recorriendo toda la ciudad. Cuando el golpe de agua es muy grande, la barda deja mucho sedimento y piedra y arrastra muchos residuos domiciliarios. Por eso, pedimos a los vecinos que no saquen la basura ya que hoy tendremos una nueva tormenta”.

Por último, resaltó que más de 300 personas que dependen de la secretaría de Movilidad “están trabajando 24 horas desde el domingo. Hay personal municipal que ha dormido muy poco”.



COMPARTIR:

Comentarios