Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de febrero de 2022

Centenario - Bertoldi: estudiamos ampliar el Paseo Costero con ayuda del AIC

El Intendente expresó que “es un proyecto para hacer un nuevo balneario, o por lo menos unirlo con el que está”.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, estudia un nuevo proyecto con posibilidades que la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) financie una parte para la ampliación del Balneario y Paseo Costero de la ciudad.

 

Bertoldi recorrió la zona del río Neuquén cercano al puente interprovincial Centenario-Neuquén que linda con el actual emplazamiento del parque acuático de la localidad; junto a los secretarios de Obras y Planificación Urbana, Diego De La Cal; de Gobierno, Vivian Dalla Villa; de Desarrollo Social, Mariano Ledesma; y de Cultura y Turismo, Sebastián Pamich; entre otras autoridades.

El Intendente expresó que “es un proyecto para hacer un nuevo balneario, o por lo menos unirlo con el que está” y dijo que “es un sector muy lindo que tenemos al lado de la ciudad; estaría espectacular poder conseguir ése recurso y llevarlo adelante”.

Tambien anticipó que “este es el inicio, va a llevar un tiempo, pero tenemos esa posibilidad y la queremos aprovechar; queremos hacer el proyecto y presentarlo en AIC; y, por supuesto, esperar a que nos financien”.

Comentó que “ya hemos hablado con la gente de la AIC y tenemos posibilidad, ahora es trabajo nuestro hacer el proyecto, por eso la recorrida, viendo si tenemos espacio y tenemos un lugar realmente muy lindo”.

Bertoldi señaló: “se ampliaría el Paseo Costero; son cuatrocientos metros más, es bastante; el proyecto es importante, recién tuve una llamada por teléfono con la AIC y nos tenemos que juntar, plantearlo el tema y después hacer el proyecto; lleva tiempo, aquí hay que hacer mucho movimiento de suelo; por lo menos lo vamos a intentar y empezar; éste es un lugar realmente espectacular para que la gente Centenario lo pueda disfrutar”.



COMPARTIR:

Comentarios