Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de julio de 2021

APRUEBAN EL PROYECTO DEL INTENDENTE MARIANO GAIDO QUE TRANSFERIRÁ TIERRAS AL IMUH PARA EL DESARROLLO DE LOTEOS SOCIALES

Las y los concejales emitieron dictamen favorable – por unanimidad- al proyecto de Ordenanza que desafecta del dominio público municipal.

Las y los concejales emitieron dictamen favorable – por unanimidad- al proyecto de Ordenanza que desafecta del dominio público municipal.

 

Y autorizo al Órgano Ejecutivo Municipal a inscribir al dominio privado municipal, un inmueble ubicado en el límite norte del Barrio Colonia Nueva Esperanza. Las tierras serán transferidas al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (I.M.U.H), para el desarrollo de loteos sociales y demás proyectos urbanísticos para continuar brindando soluciones habitacionales a la ciudad.

Al respecto, el concejal Guillermo Monzani indicó que “este expediente tiene por objetivo desafectar una zona de nuestra ciudad colindante con tierras fiscales de dominio provincial y hacer lotes con servicios. Estas tierras están muy próximas a lo que es el Centro Ambiental Neuquén. Es bueno el propósito. Ha venido a darnos información el Coordinador de la unidad de Coordinación de la Ciudad de Neuquén, Gastón Contardi, que se va a llevar a cabo el desarrollo de lotes con servicios. Creo que vamos por buen camino. Los lotes con servicios son una forma de dar acceso a la tierra e ir creando igualdad”.

La concejala por el bloque FIT, Natalia Hormazábal, adelantó su acompañamiento al proyecto. Sostuvo que, desde su pertenencia política, “nuestra demanda siempre es en dirección a resolver el déficit habitacional y siempre reclamamos que la solución debe venir de un plan de obras públicas que establezca la vivienda completa. Pero entendemos que es importante avanzar con este proyecto y dotar de este loteo al IMUH para dar respuesta con la rapidez que se necesita”.

Sguazzini Mazuel por su parte, agradeció a sus pares el acompañamiento y sostuvo que “este tipo de políticas públicas trascienden los espacios políticos”. Agregó que “es necesaria la convergencia entre los gobiernos local, provincial y nacional” y agregó que “desde la gestión municipal hemos tenido el acompañamiento de ambos para abordar, por ejemplo, temas como la erradicación de nuevos asentamientos irregulares”.



COMPARTIR:

Comentarios