Jueves 30 de Junio de 2022

5.6°

Neuquén

GENERALES

22 de febrero de 2022

Los controladores aéreos retoman las protestas que ya provocaron la reprogramación de casi 190 vuelos

La medida no afectará los vuelos relacionados con la emergencia por los incendios en Corrientes ni los de carácter sanitario.

El tráfico aéreo en el país podría sufrir demoras desde hoy y hasta el jueves, ya que los controladores y otros profesionales anunciaron que retomarán medidas gremiales.

 

La medida consistentes en la suspensión de autorizaciones de vuelos comerciales, de carga y de aviación general en todo el territorio nacional, en reclamo de medidas de seguridad y de dotación de personal. Ya se reprogramaron 187 vuelos.

Voceros de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) advirtieron que la medida no afectará los vuelos relacionados con la emergencia por los incendios en Corrientes ni los de carácter sanitario.

Según el gremio, el cronograma de medidas «fue comunicado con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros».

Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA señaló que «a pesar de haber asistido a todas y cada una de las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo en estos días con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para encontrar soluciones, aún no han acercado ni una sola propuesta vinculada con los reclamos que atañen a la seguridad operacional y a la dotación que venimos reclamando desde hace varios años».

«Nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero éste necesariamente debe contemplar respuestas a los profesionales que se desempeñan en la actividad», añadió.

El cronograma de medidas incluye la suspensión de autorizaciones de despegues este martes 22 de febrero y el miércoles 23 de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y el jueves 24 todos los vuelos de 17:00 a 19:00.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!