Lunes 4 de Julio de 2022

10.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de febrero de 2022

Se realizó a todo ritmo la primera feria Germinar del año

Jóvenes emprendedores exhibieron sus productos en la primera edición de 2022 de la feria Germinar en su edición carnaval, que esta vez contó con un solo día de feria por las condiciones climáticas del domingo.

Se realizó este sábado la primera feria Germinar del año en la ex U9, espacio del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, con más de 100 jóvenes emprendedores que ofrecieron sus productos locales y un show en vivo.

 

Estaba previsto que fueran dos jornadas, pero por cuestiones climáticas el día domingo quedó suspendido.

Esta feria, que cada mes se va consolidando en la agenda de las familias neuquinas, cuenta en cada edición con alrededor de cien emprendedoras y emprendedores jóvenes con sus productos en indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas. En cuanto a las opciones gastronómicas hubo dulce, salado, sin TACC, pastelería vegana, chocolates y golosinas saludables.

En esta oportunidad el ritmo y color agregado fue la batucada Rio Jarana, integrada por mujeres, quienes brindaron un espectáculo para el público visitante y las y los emprendedores.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay expresó: “Germinar busca motorizar la economía local desde una mirada joven, son más de 800 jóvenes en toda la provincia y en cada edición de la feria podemos ver todo el trabajo que está haciendo, desde el equipo del programa, con ellas y ellos diariamente”.

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia participó en la feria con un espacio para las niñeces. Se dispusieron estaciones de juego libre: espacio literario, circuito de movimiento, un espacio de primera infancia, stencils, una posta artística con papel continuo y atriles y tela de araña.

Germinar es un programa implementado a través de la dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud, dependiente de la subsecretaría de Juventud, y  que tiene como objetivo el acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!