Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de febrero de 2022

Plottier - La Intendenta Ruiz entrego microcréditos a emprendedores

Para solicitar un microcrédito, podrán dirigirse a las oficinas del (EDEP) ubicada en calle Mellado Nº 215, con el proyecto del emprendimiento; o bien consultar telefónicamente al 4936650.

La Intendenta Gloria Ruiz, encabezó la entrega de microcréditos a vecinas y vecinos de la ciudad que presentaron sus proyectos al Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

 

Estos microcréditos, tienen 4 meses de gracia y 6 cuotas sin interés con montos de 30 y 50 mil pesos, permitiendo comprar insumos, materiales y desarrollar su proyecto. Son gestionados a través de un fondo rotativo, esto significa, que una vez devuelto se generan nuevas oportunidades para otros productores y/o emprendedores de la ciudad.

En esta oportunidad recibieron su microcrédito: una vecina que confecciona indumentaria de diseño, un constructor, un fabricante de panificados y una productora de miel.

Ruiz felicitó a los emprendedores, y anunció a todos los presentes que aumentarán los montos y ampliarán la cantidad de entregas para que más vecinos tengan su oportunidad.

Asimismo el Ing. Marcos García responsable del EDEP, solicitó ser puntuales con el pago de los mismos para que otras personas que están esperando puedan recibirlo. Por otro lado también resaltó que a cada proyecto presentado se le realiza un estudio de rentabilidad, donde se evalúan sus costos. “El proyecto debe ser sustentable” remarcó.

Para solicitar un microcrédito, podrán dirigirse a las oficinas del (EDEP) ubicada en calle Mellado Nº 215, con el proyecto del emprendimiento; o bien consultar telefónicamente al 4936650.

Acompañó esta entrega, la Coordinadora Gral. Julia Reyes, la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Namuncurá, el secretario de Movilidad Urbana, Hugo López, el secretario de Servicios Públicos, Ignacio Ríos, el secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad Pablo Ruiz; y el Ing. Marcos García del EDEP.



COMPARTIR:

Comentarios