Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de febrero de 2022

Fortalecen el norte Neuquino a través de obras y proyectos turísticos

El ministro de Turismo, Sandro Badilla visitó las localidades de Taquimilán; Manzano Amargo; Huinganco; Las Ovejas; Chos Malal; Los Miches; Los Guañacos y Varvarco.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, recorrió las obras turísticas que se ejecutan en el norte neuquino. Además, se reunió con los intendentes de la zona con el fin de establecer agendas de trabajo para continuar con el desarrollo de proyectos turísticos para la región.

 

El ministro de Turismo,Sandro Badilla visitó las localidades de Taquimilán; Manzano Amargo; Huinganco; Las Ovejas; Chos Malal; Los Miches; Los Guañacos y Varvarco, en donde se reunió con cada intendente y sus equipos de trabajo, con el fin de recorrer las obras turísticas que se ejecutan en toda la zona y establecer agendas de trabajo para avanzar en los proyectos que fortalecen el desarrollo turístico del corredor.

El ministro expresó: “el norte del Neuquén está atravesando una temporada turística extraordinaria, con mucha gente que está recorriendo las bellezas de esta zona de nuestra provincia”. Comentó que visitó Taquimilán y junto a su intendente Santiago Arias, repasó la agenda que se viene llevando adelante en conjunto, y destacó que: “recorrimos el proyecto del Laberinto y el camping municipal,  también visitamos el Viñedo y Bodega artesanal de la familia Liberatori, y estuvimos viendo diferentes proyectos que vamos a trabajar juntos entre provincia y municipio relacionados a potenciar la actividad turística”. También estuvo en Manzano Amargo, donde se reunió con la Intendenta, Malvina Antiñir y el sector privado de la localidad: “con los prestadores de servicios estuvimos analizando las dificultades presentadas durante la temporada de verano para poder resolver de cara al futuro. En la oportunidad visitamos el parador gastronómico en La Cascada “La Fragua”, llevado adelante conjuntamente con el programa provincial y nacional 50 Destinos”.

Asimismo Badilla mencionó que recorrió Huinganco y que, junto al intendente Ceferino Moya, trabajó la agenda de eventos deportivos y culturales que tiene la localidad. En la oportunidad, también se charló sobre las distintas obras que están encarando desde el municipio “y que, desde el gobierno provincial y desde el Ministerio de turismo vamos a acompañar”, señaló.

En Las Ovejas, el ministro Badilla se reunió con el Intendente Vicente Godoy, y manifestó que: “estamos trabajando sobre un proyecto de  cartelería turística que vamos a impulsar para todo el lugar y también para el área de las Lagunas de Epulauquen”. Asimismo indicó que: “visitamos Los Miches, allí la provincia del Neuquén está llevando adelante por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, una obra importantísima, una hostería, que ya tiene en su primera etapa un avance cercano al 70 por ciento y que seguramente los primeros días de abril ya va a estar por inaugurarse”. Y agregó: “compartimos con el intendente Ezequiel Vélez, las tareas que está llevando adelante en la costanera, en la oficina de informes turísticos que desde el ministerio vamos a acompañar y ayudar a en su equipamiento, así como capacitar al personal que va a trabajar allí”.

En su recorrida el ministro Badilla también visitó Los Guañacos y expresó que: “junto al Presidente de la Comisión de Fomento, Fabián Semper, estuvimos  viendo donde se va a localizar el Portal de acceso a la comunidad y el Parador gastronómico, proyectos que han sido elaborados por el COPADE y que van a ser ejecutados de manera conjunta por el municipio y el gobierno provincial”.

En la localidad de Chos Malal, el funcionario provincial mantuvo reuniones con el Intendente Hugo Gutiérrez y todo el equipo, donde se trabajó sobre el calendario de eventos, que según expresó: “apalancan la excelente temporada turística que ya está viviendo la localidad chosmalense”. Asimismo señaló que: “muy próximamente, será el carnaval del norte de Neuquén, 26, 27 y 28 de febrero, un evento magnífico en el cual está involucrada toda la localidad y que vamos a estar acompañando desde el Ministerio de Turismo así como también un evento de Trail el próximo mes de abril. Y ya, estamos trabajando también para retomar la Fiesta del chivito, la Danza y la Canción en el mes de noviembre en la capital histórica y cultural de Neuquén”.

Por último, visitó Varvarco y junto al Intendente Gastón Fuentes, recorrieron los avances que está llevando adelante en relación a la costanera y al embellecimiento local, y destacó: “la localidad está muy linda y ha tenido durante toda la temporada una ocupación muy alta”. Para finalizar, indicó que: “recorrimos el área del Domuyo, el Parque Arqueológico Colomichico, donde nos contactamos con su personal que depende de NeuquenTur y nos llevamos una agenda de trabajo para desarrollar, para de este modo, continuar potenciando el turismo en esa hermosa localidad de nuestro norte”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios