Viernes 19 de Abril de 2024

14.3°

Neuquén

GENERALES

20 de febrero de 2022

Lo cruzaron por mentiroso, Macri atacó al Gobierno con todo el cinismo por los incendios en Corrientes

Sergio Federovisky: “Es falso. Hay una docena de medios aéreos y más de 100 brigadistas de Ambiente en Corrientes y Misiones”

Mauricio Macri reapareció en sus redes sociales y volvió a hacer política frente a la tragedia por sequías e incendios que se vive en la provincia de Corrientes hace varias semanas.

 

Sin preocuparse por las familias que se encuentran atravesando una compleja situación, combatiendo las llamas y dejando sus viviendas para sobrevivir, aprovechó la ocasión para apuntar nuevamente contra el Gobierno de Alberto Fernández y un funcionario del Ministerio de Ambiente lo cruzó duramente.

Desde su cuenta de Twitter, y junto a una imagen de las llamas, el ex presidente escribió: “Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente”. Y lanzó: “Desde enero, la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron (a la cartera) aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”.

Tras criticar al accionar del Gobierno, Macri continuó: “Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles”. Y sentenció, finalmente: “Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”.

Quien no dudó en contestarle, también a través de Twitter, fue Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. “Es falso. Hay una docena de medios aéreos y más de 100 brigadistas de Ambiente en Corrientes y Misiones”, aseguró en relación a la respuesta brindada por la cartera que lidera Juan Cabandié. Y apuntó contra la gestión de Macri: “Lo que no recuerda es que en 2017 se descuartizó el plan de manejo del fuego y lo recibimos en 2020 sin presupuesto alguno”.



COMPARTIR:

Comentarios