Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

19 de febrero de 2022

Un juez marplatense aceptó la apelación del Gobierno y habilitó exploración offshore

Hasta que eso no suceda será el propio juez López el que tome las decisiones del caso.

Quedó sin efecto la medida cautelar que suspendía la operaciones de exploración offshore a más de 300 kilómetros de las costas bonaerenses.



El Juez Federal marplatense Alfredo López, hizo lugar el viernes al recurso de apelación presentado por el Gobierno Nacional al dejar sin efecto la medida cautelar que fue otorgada hace unos días por su par Santiago Martín, que suspendía la operaciones de exploración off shore a más de 300 kilómetros de las costas bonaerenses.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado marplatense resolvió este viernes que "en virtud de la naturaleza de los presentes actuados y lo dispuesto por el articulo 15 de la ley 16.986, se conceda la apelación deducida con efecto suspensivo”.

En la medida cautelar presentada días atrás, se había dejado en suspenso el avance de la prospección sísmica a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

El juez López, no se expidió sobre el debate de fondo y, tras hacer lugar a las apelaciones, se limitó a elevar cada uno de los recursos al tribunal de alzada para que brinde una sentencia definitiva al respecto.

De este modo la cautelar de Santiago Martín, seguirá sin efecto hasta que se expida la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, algo que se espera que ocurra dentro de 7 días aproximadamente.

Por estos días, la causa por la exploración petrolera offshore es llevada adelante por el juez López después de que el gobierno Nacional pidiera el apartamiento del otro magistrado.

Mientras tanto, Martín ya postuló formalmente su rechazo a la recusación que presentó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y ahora la Cámara de Apelaciones debe definir su continuidad.

Hasta que eso no suceda será el propio juez López el que tome las decisiones del caso.

 



COMPARTIR:

Comentarios