Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de febrero de 2022

En marzo se licita la obra del Polo científico y tecnológico

El Polo Tecnológico comienza a ser una realidad en la capital neuquina, en el mes de marzo se llamará a licitación para la primera etapa y se espera para la segunda mitad del año empezar con la obra.

“Luego de un arduo trabajo, sobre todo por las características del proyecto que es muy innovador estamos a muy poco de llamar a licitación, en junio se podría estar firmando el contrato, para en julio empezar con la obra si todos los plazos previstos se van cumpliendo”; dijo el coordinador de la Unidad de Gestión Gastón Contardi.

 

 

 

Contó que será un edificio “sustentable en varios aspectos y que va a demandar un gran trabajo”, dijo y afirmó: “Va a ser una obra emblemática para el desarrollo de la ciudad”.

Describió que tendrá seis mil metros cuadrados de polo científico y tecnológico en esta primera etapa, un tercio de ello va a ser construido con inversión privada, por Grupo Sancor Seguros y la empresa Ingeniería Sima

“En esta etapa se incluye por un lado las oficinas de Infotech que nuclea a todas las empresas tecnológicas de la ciudad -unas 30-, espacios para coworking donde van a poder trabajar de manera conjunta no solo las empresas, sino todos los actores que estén en el lugar. También va a contar con aulas, talleres, laboratorios, para alumnos de universitario, terciario y carreras avanzadas de secundaria que van a poder hacer algunas materias ahí, y también la posibilidad de comenzar tener tareas laborales con las empresas instaladas en el lugar”.

“La obra incluye todo el equipamiento que es otra inversión muy importante”, dijo el funcionario. “Solo en obra son $1.200 millones y en equipamiento es un equivalente”, explicó.

Destacó además el “rol Grupo Sancor Seguros y de Ingeniería Sima es fundamental. El rol que van a tener además de desarrollar tecnología para Vaca Muerta es la de financiar nuevas empresas para la ciudad”.

“Se va a convertir en un gran espacio para potenciar las empresas que están comenzando, para asociar a los jóvenes a estas empresas. Personas, recursos humanos podrán interactuar en un ecosistema de trabajo pensado para potenciar, desarrollar y generar nuevas actividades tecnológicas aplicadas a los diferentes rubros de la economía, crecimiento y también la vida social”, reflexionó Contardi.



COMPARTIR:

Comentarios