Jueves 30 de Junio de 2022

9.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de febrero de 2022

Capacitación turística en estación de servicio de Centenario

Se realizó un nuevo taller de sensibilización turística para los trabajadores de estaciones de servicio.

 En esta oportunidad, la acción se realizó en la estación de servicio Puma ubicada sobre la ruta provincial N° 7 de Centenario.

 

Con el fin de acercar información confiable al turista y generar conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante, se desarrolló un nuevo taller de sensibilización y concientización para los trabajadores de estaciones de servicio. En esta ocasión, el taller se realizó en la estación de servicio Puma ubicada sobre la ruta provincial N° 7, en la “puerta sur” de Centenario.

Los talleres brindan herramientas y técnicas, sobre conceptos relacionados a la atención al público, afianzando una conciencia turística y de hospitalidad hacia el visitante. La acción es coordinada por la direcciones de Capacitación y de Promoción e Informes turísticos del ministerio de turismo de la provincia del Neuquén.

Sobre la propuesta, implementada mediante un acuerdo  con la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro, la coordinadora de la estación de servicio, Ayelén Pinto,  destacó  que “la idea es capacitar al personal para que puedan dar referencia y las herramientas para que el turista sepa donde consultar por distintos temas, desde visitas turísticas, recorridos, hospedaje, donde comer, el estado de las rutas, toda esa información es lo que está previsto para las capacitaciones”.

Además señaló que “es la segunda vez que los recibimos para el curso, tuvimos una primera participación en la que escuchamos por primera vez esto de ´anfitrión turístico´ y nos pareció muy interesante”.

También, Ayelén Pinto destacó que “los chicos se sienten más confiados en la información que dan. Ellos lo hacen habitualmente pero como usuarios, en cambio, teniendo el conocimiento ellos cuentan con referencias concretas de sitios, números de teléfonos, cómo direccionar al turista y dar respuesta más fehaciente de la información que necesitan tener”.

La jornada de capacitación contó con dos turnos, y se destaca la predisposición del personal de la estación de servicio, debido a que los estacioneros cuentan con diversos horarios y turnos de trabajo, que adecuaron durante la jornada con el fin de participar del taller.

Sobre las características específicas de la estación, Ayelén Pinto, contó que además de recibir turistas “tenemos mucha afluencia de camiones ya que somos una estación de ruta y porque el amplio espacio en playa de carga de pesados facilita ese tipo de interacción con ese público especifico” , y agregó que en ocasiones muchos camioneros “tienen que permanecer por Aduana, y suelen preguntar, a veces para dormir, sobre todo lugares para comer, y también para pasar la tarde o hacer compras en algún tiempo ocioso”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!