Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de febrero de 2022

Iniciaron la atención al público de la Junta Evaluadora de Plottier

Este espacio está conformado por un equipo interdisciplinario que evalúa y se encarga de otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La Junta Evaluadora de Discapacidad, creada mediante un convenio entre el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y la municipalidad de Plottier en enero, comenzó a atender días atrás a las personas que quieran solicitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la localidad.

 

 

Por el momento, funciona en la secretaría de Desarrollo Social (Zabaleta 40) los lunes y jueves de 14:30 a 17 y está conformada por los profesionales Javier Correa, Daniel Schiro y Alejandra Bustingorry.

En relación a consultas relacionadas al trámite, los interesados se pueden contactar mediante mensaje de WhatsApp al número 299-5071768 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Desde 2018, las Juntas Evaluadoras de Discapacidad se encuentran bajo la órbita de la subsecretaría de Discapacidad de la provincia, atendiendo a aquellas personas que soliciten su CUD. Su objetivo es garantizar el asesoramiento y evaluación a toda persona que a partir de una condición de salud que la o lo atraviesa ve modificada su vida cotidiana y desea saber si podría ser considerada una persona con discapacidad mediante la obtención del certificado.

 Certificado Único de Discapacidad (CUD)

El CUD es un documento público y gratuito que acredita la discapacidad en nuestro país y se otorga luego de una evaluación realizada por una junta interdisciplinaria.

Este certificado permite acceder al derecho a la cobertura del 100% del sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad (tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, etc.) correspondiente a ley nacional 24.901 y otros derechos enmarcados en ley 22.431, como por ejemplo, acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros; acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad; exención de algunas tasas municipales; estacionamiento gratuito, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios